Porlamar
21 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ronald Acuña Jr., nombrado estrella de portada de Topps Series One 2024
En febrero, la estrella de los Bravos, Ronald Acuña Jr., se unirá a personajes como Julio Rodríguez, Shohei Ohtani y Juan Soto como la última estrella en aparecer en la portada de Topps Series One.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Acuña. / Foto: CORTESÍA

27 Ene, 2024 | Connecticut. La histórica empresa de tarjetas coleccionables Topps, adquirida por el conglomerado deportivo mundial Fanatics en enero de 2022, anunció esta semana que la estrella de los Atlanta Braves y actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., será la estrella de portada de la Topps Series One de 2024.

La fecha de lanzamiento oficial del set es el 14 de febrero.

"Es una lección de humildad y una locura pensar en [que los niños conozcan el pasatiempo y el béisbol y me vean]", le dijo Acuña a ESPN a través de un intérprete. "Nunca pensé que alguien querría un pedazo de mi camiseta o mi autógrafo, y pensar que valdría dinero y sería deseado es una razón aún mayor para que me esfuerce más cada día".

Acuña nació en La Güaira, Venezuela, en una familia de béisbol. Su padre, Ronald Acuña, fue jardinero durante ocho temporadas en ligas menores (principalmente con los New York Mets) y su abuelo, Romualdo Blanco, lanzó seis temporadas en las organizaciones de los Mets y los San Diego Padres.

"En casa, [coleccionar] no es muy popular; todos están más concentrados en ver el partido o en jugar en la liga", dijo Acuña. "Todo lo que sabía era salir de las calles y estar algún día en una tarjeta de béisbol".

El presidente de tarjetas coleccionables de Fanatics Collectibles, David Leiner, señala que si bien ser un atleta de portada para Madden significa lidiar con una maldición, ser una estrella de portada de Topps Series One ha sido un presagio positivo. Las ex figuras de portada Juan Soto terminaron segundo en la votación de MVP de la Liga Nacional en 2021, Shohei Ohtani terminó segundo en la votación de MVP de la Liga Americana y cuarto en la votación de Cy Young en 2022, y Julio Rodríguez terminó cuarto en la votación de MVP de la Liga Americana antes de cumplir 23 años.

"Quieres una estrella que resonará a nivel nacional, alguien divertido, emocionante... [Ronald] trasciende el béisbol", dijo Leiner. "Tiene 26 años, es muy joven, acaba de tener una temporada de 40-40 con 73 bases robadas. Todavía es parte de este movimiento juvenil en el béisbol; no recuerdo un momento en el que haya habido una selección más emocionante de jugadores jóvenes en todo el mundo."

Desde su debut en la MLB en 2018, Acuña es uno de los cuatro jugadores de Grandes Ligas con 500 hits, 500 carreras, 150 jonrones y OPS de .900 junto con Soto, Mookie Betts y Freddie Freeman. Acuña ha jugado 106, 84 y 186 juegos menos que ese trío respectivamente en ese lapso, camino a los premios de Novato del Año y MVP y una victoria de la Serie Mundial.

Acuña no era un coleccionista cuando era niño, aunque una de las fotografías favoritas de su abuelo es una tarjeta de béisbol. Eso ha cambiado ahora.

"Guardo los momentos más monumentales de mi carrera y los muestro en mi habitación: mis primeros hits y jonrones, [la] camiseta del Futures Game 2017, la base y el uniforme que usé cuando robé la base 70, el jonrón número 40... artículos como ese, ", dijo Acuña. "También me gusta mostrar camisetas de otros atletas a los que respeto o que son mis amigos [como] Fernando Tatis Jr., José Reyes, Miguel Cabrera, Nikola Jokic, [Stephen] Curry, Dame Lillard, Ja Morant".

Acuña admitió que estaba sorprendido por cómo su capacidad de cobrar se vio afectada por la productividad en el campo, o la falta de ella.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES