Porlamar
21 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tiburones vuelve a ser campeón después de casi 38 años
Con un blanqueo 3-0 para la historia, la noche de este domingo, en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, La Guaira celebra su octavo título de campeón de la LVBP
Redacción

29 Ene, 2024 | Pasaron 37 años, 11 meses y 26 días. La Guaira volvió a ser campeón. En el guante de Danry Vázquez acabó la sequía más larga sin cubrirse de la gloria absoluta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y la segunda de mayor extensión del Caribe. Logró la octava copa del equipo desde su fundación, en 1962.

Tiburones blanqueó 3-0 a Cardenales de Lara, la noche de este domingo 28 de enero, en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, y cumplió con la máxima: todo equipo que gana los tres primeros encuentros de la Gran Final y pierde el cuarto, celebra en el quinto.

Había ocurrido ocho veces anteriormente, de acuerdo con el periodista e historiador Tony Flores, y en esta oportunidad, no fue la excepción. El conjunto escualo ya tiene su octava corona.

El cardumen contó con un Ricardo Pinto en estado de brillantez absoluta. Por segunda apertura seguida lanzó siete entradas en blanco para encaminar el triunfo.

El diestro fijó un nuevo tope personal de envíos en una aparición, con 99, siendo 59 de ellos en strike. Ponchó a cuatro rivales, caminó a tres y recibió seis imparables, pero salió de aprietos al inducir 10 rodados en la velada.

“El slider y el sinker hoy me funcionaron muy bien. Trabajé en mi mecánica de pitcheo durante el receso de temporada para mejorar la agresividad en el montículo, eso me llevó al éxito”, afirmó. “En estos dos partidos no hablé mucho durante el juego, y creo que eso fue clave”.

El momento álgido de su labor ocurrió en el quinto episodio. Allí, apenas con una ventaja de 1-0, otorgó boleto a Jecksson Flores y luego recibió sencillo de Ildemaro Vargas para ver llegar una amenaza de hombres en las esquinas sin outs.

Pinto hizo abanicar a Palacios con un slider bajo, dominó con un elevado hacia la inicial a Rangel Ravelo y sacó el pletórico cero recetando a Hernán Pérez.

El camino a la felicidad del litoral comenzó a definirse desde aquel quinto episodio, pero en la parte alta. Harold Ramírez se embasó ante Jhoulys Chacín por jugada de selección, y con dos outs en la pizarra salió al robo exitoso de la intermedia.

En ese escenario, Leonardo Reginatto bateó un podrido que superó al parador en corto Jermaine Palacios, para el 1-0.

“El momento hace muy especial este campeonato, mi segundo en Venezuela. La fanaticada esperó tanto tiempo por esto, que lo merecen más que nadie. Son muy fieles”, admitió el brasileño. “Estoy muy feliz de ser parte de todo esto desde el primer día de la temporada”.

Fuente: LVBP / EFE.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES