Porlamar
21 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Vinotinto venció a Brasil y clasificó a la Fase Final del Conmebol Preolímpico
Hizo historia al obtener su segunda clasificación a la fase final del Preolímpico tras la conquistada en Mar del Plata en 1996, volverá a medirse a Brasil y se verá las caras ante Argentina y Paraguay en un cuadrangular que iniciará el lunes en el Brígido Iriarte de Caracas. Las dos primeras situadas al término del todos contra todos, avanzarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Vinotinto. / Foto: CORTESÍA

2 Feb, 2024 | Caracas. La Vinotinto Sub-23 hizo historia en el Estadio Brígido Iriarte, venciendo en la noche del jueves a la selección de Brasil por tres goles a uno (3-1), resultado que le permitió obtener la clasificación a la fase final del CONMEBOL Preolímpico luego de cerrar su participación en el Grupo A de manera invicta.

El partido, el cual contó con ambiente inmejorable en las gradas y con todos los asistentes vibrando con la selección nacional, mostró a una escuadra venezolana comprometida con su labor en el campo y enfocada en sumar tres puntos obligatorios para poder avanzar de ronda.

La primera acción de peligro vino precisamente del lado Vinotinto, con un centro con rosca de David Martínez que por poco conecta Jovanny Bolívar dentro del área apenas a los 6'. Sin embargo, esa acción no fue más que un abreboca de lo que vino cuatro minutos después: una espectacular pared entre Martínez y Telasco Segovia, le permitió a este último romper la última línea brasileña, ingresar al área y definir con categoría ante la salida del portero para marcar el primero a los 10' y hacer explotar dealgarabía del público presente.

El primer avance rival de peligro llegó a los 13', gracias a un cabezazo de Ronald Falkoski que se fue desviado. Acto seguido, sobre los 15', Gabriel Gomes sacó un remate que terminó yéndose por encima del travesaño.

El combinado nacional, dirigido por Ricardo Valiño, se mantuvo firme sobre el terreno de juego, presionando constantemente a los futbolistas rivales y negándole los espacios a sus atacantes para tejer jugadas de peligro.

Venezuela, que fue creciendo en el juego gracias a la jerarquía de figuras como Segovia, Martínez y Matías Lacava, acompañados también por la solidez y fiabilidad en defensa brindada por Carlos Vivas y Andrés Ferro, encontró rápidamente el camino para el segundo tanto del compromiso.

Un balón largo y preciso de Renné Rivas desde propio campo, encontró perfilado a Segovia, quien tras un control extraordinario y un autopase que le dio ventaja, sacó un riflazo desde la media luna para batir a Matheus Donelli y marcar la segunda anotación para Venezuela a los 31'.

Lejos de estar conforme, la Vinotinto continuó yendo con ímpetu hacia adelante y aprovechándose de los problemas defensivos de su rival al momento de cubrir los trazos largos. A los 33', Bolívar ensayó una nueva definición entre dos marcadores y el guardameta le negó la anotación.

El conjunto brasileño volvió a entrar en dinámica y lo intentó con un nuevo remate de Marquinhos sin destino de arco. Pero Venezuela aún no bajaba el ritmo y, a los 42', otra gran maniobra individual de Martínez, el cual se sacó al portero y quedó perfilado, casi le da el tercero a la selección tras un rechace en la línea del defensor luego de la definición.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, el ritmo y la intensidad continuaron al servicio del espectáculo. La Vinotinto, lejos de estar conforme, vio como apenas al minuto de haber iniciado la segunda mitad Carlos Faya remató buscando sorprender al guardameta brasileño.

A pesar de que la verde-amarela inquietó y mostró los dientes valiéndose principalmente de los destellos de Gabriel Pec, siempre se estrelló ante los casi perfectos movimientos defensivos de Venezuela.

El tercer grito de gol arribó a los 53'. Un desborde excelso desde el costado izquierdo de Lacava, derivó en un centro rasante y potente que tenía como receptor la derecha de Bolívar, pero antes apareció Rikelme que, en su intento de anticipar, acabó metiendo el balón en su propio arco. Era el 3-0 parcial y el asomo concreto de una eventual clasificación a la siguiente ronda.

Transcurriendo los minutos, la defensa del resultado no estuvo en peligro, gracias a las coberturas y anticipos de la línea defensiva venezolana.

Entre sustituciones y llegadas que acabaron sin concreción, llegó el minuto 90 y, con él, el único descuento del compromiso para Brasil. Alexsander Gomes da Costa facturó el descuento.

Con este resultado, Venezuela completó la tarea y se clasificó invicta a la fase final del CONMEBOL Preolímpico tras sumar ocho puntos en los cuatros partidos que disputó, situándose segunda del Grupo A superando a Ecuador. Brasil, a pesar de la derrota, cerró como líder con nueve. Bolivia y Colombia, con cuatro y cero puntos respectivamente, completaron el sector.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES