Porlamar
25 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro lanza la Gran Misión Venezuela Joven
Arrancó con el registro en la plataforma Patria, de más de 5 millones de jóvenes en edades entre los 18 y los 30 años. La misión recorrerá todo el país para captar y brindarle atención necesaria a la juventud
Redacción

Foto: CORTESÍA

Maduro. / Foto: CORTESÍA

3 Feb, 2024 | El presidente Nicolás Maduro encabezó el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, aprovechando la celebración de los 25 años del inicio de la Revolución Bolivariana y la llegada de Hugo Chávez al poder.

Dijo que el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, pone en relieve los poderes creativos del pueblo y forman parte de las políticas estratégicas para impulsar el empoderamiento de la juventud venezolana en diferentes áreas de la vida nacional.

“La Gran Misión Venezuela Joven, será conducido de manera personal por mí persona y coordinado por la líder joven, Génesis Garvett”, expresó Maduro al dejar por instalada la misión, que recorrerá todo el país para captar y brindarle la atención necesaria a la juventud venezolana.

Indicó que la juventud registrada en el Carnet de la Patria, hasta la fecha es de cinco millones 300 mil personas de 18 a 30 años, que se debe ir formando y darle las herramientas para que tomen el poder político, cultural, social, económico, territorial y militar.

En tal sentido, se desplegó esta misión con 7 vértices principales, que cubren distintas áreas del desarrollo integral de la juventud:

Vamos a aprender: Educación, ciencia y tecnología.

Vamos a trabajar: Producción, trabajo y emprendimientos.

Vamos a divertirnos: Cultura, recreación y rumba.

Vamos a cuidarnos: Salud, actividad física y deporte.

Vamos a crecer: Estrategias para proyecto de vida y protección social.

Vamos a comunicar: Comunicación y redes sociales.

Vamos a participar: Organización.

Luego de enumerar los 7 vértices de la Gran Misión Venezuela Joven, Maduro instruyó que estos esfuerzos deben llegar a todos los rincones del país. “La Gran Misión Venezuela Joven debe incorporar a toda la juventud sin ningún tipo de sectarismo, ni discriminación”, dijo.

En tal sentido, anunció que el gobierno nacional garantizará la entrega de 200.000 nuevas viviendas, 75.000 créditos para materiales de construcción, 50.000 viviendas por vía de alquiler accesible para la juventud venezolana.

“La revolución crea derechos, respeta derechos. Hagamos que esta misión se convierta en derechos para nuestra juventud”, instruyó Maduro.

Fuente: Últimas Noticias




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES