Porlamar
25 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Karol G gana su primer Grammy a Mejor álbum de música urbana
El mexicano Peso Pluma también ganó su primer gramófono dorado en la categoría de Mejor álbum de música mexicana
Redacción

5 Feb, 2024 | Karol G ganó este domingo su primer Grammy estadounidense a Mejor álbum de música urbana por Mañana será bonito.

"Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas. Mi álbum me ha dado las mejores memorias de mi vida", dijo la cantante colombiana después de recibir el premio de manos de Maluma y Christina Aguilera.

Salió vencedora del apartado que contemplaba al reguetonero Rauw Alejandro con su álbum Saturno, y al compositor y productor puertorriqueño Tainy con su primer álbum en solitario Data.

En noviembre de 2023, Karol G triunfó en la gala de los Grammy Latino al llevarse el gramófono en la categoría reina de Mejor álbum con el mismo material, más otros dos premios a Mejor álbum urbano y mejor fusión/interpretación urbana respectivamente.

Se estrenó Peso Pluma

El mexicano Peso Pluma ganó este domingo su primer grammy estadounidense gracias a su triunfo en la categoría de Mejor álbum de música mexicana por su disco Génesis, mientras que el panameño Rubén Blades sumó otro premio a su palmarés y acumula ya doce gramófonos dorados.

Ambos artistas fueron reconocidos en la bautizada como "premiere de los Grammy", una gala previa al evento principal que se celebrará este domingo por la tarde en el Crpyto.com Arena de Los Ángeles, en la que se entregaron la mayoría de premios en los apartados destinados a la música latina.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó algunas de estas categorías consciente de la responsabilidad que asumía, aunque Peso Pluma no acudió a recoger su galardón, que también contemplaba a exponentes de la música texana.

"Gracias a todos ustedes que escuchan y que apoyan mi música. Hoy se cumplió un sueño no solo mío sino de un equipo entero. Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya. Feliz de poder pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un grammy", publicó poco después la estrella de los corridos tumbados en la red social X (antes Twitter).

Tampoco asistió Blades, que vio cómo se alargaba su legado en los premios de la Academia de la Grabación de EE. UU. gracias a su trabajo Siembra: 45° Aniversario (En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico, 14 de Mayo 2022) junto a la también panameña banda Roberto Delgado & Orquesta.

Empate en rock latino

En el apartado de Mejor álbum de rock latino o alternativo se produjo un empate entre la propia Lafourcade (De Todas Las Flores) y Juanes (Vida Cotidiana).

"Gracias a mi familia, a la madre Tierra y a la música. Cada vacío, cada persona rota puede ser curada con el poder de la música. Seguiré llevando mi inspiración a la música. ¡Mamá, papá, váaaamonos!", exclamó la ganadora de cuatro premios grammy estadounidenses tras este reconocimiento.

Mientras que el colombiano, que tiene el mismo número de gramófonos, no pudo asistir a la ceremonia y su premio fue recogido por sus compañeros de equipo.

Asimismo, la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno, quien había sido ovacionada minutos antes con una actuación en esta pregala, venció en el apartado de Mejor álbum de pop latino con X Mí (Vol. 1).

"Muchas gracias a mi madre y a mi hermana por venir desde Guatemala aquí solo para verme. Este es un álbum acústico conformado por canciones que han significado mucho para mí de otros proyectos. Se lo quiero dedicar a toda mi gente en Guatemala".

En cuanto al Mejor álbum de jazz latino, el puertorriqueño Miguel Zenón recibió el gramófono por El Arte Del Bolero Vol. 2 junto al pianista y compositor Luis Perdomo, nacido en Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES