Porlamar
21 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta celebra su 61 aniversario
El evento se llevó a cabo en la Estación Central “Coronel Simón Flores Navas”, en la ciudad de Porlamar.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta celebra su 61 aniversario / Foto: CORTESÍA

7 Feb, 2024 | En un acto lleno de reconocimiento y gratitud, el Gobierno Regional celebró el 61 aniversario del Cuerpo de Bomberos del Estado Nueva Esparta, honrando a los hombres y mujeres que se dedican a proteger la vida y los bienes de los habitantes de la isla, demostrando “Disciplina y abnegación”.

El evento se llevó a cabo en la Estación Central “Coronel Simón Flores Navas”, en la ciudad de Porlamar. Como representantes destacados del Gobierno Regional, estuvieron presentes el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, y el Primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Ely Álvarez. Ambos lideraron el evento con su presencia y participación activa.

Además de ellos, el evento contó con la presencia de otras autoridades regionales. Entre ellas, la presidenta del Clebne, Milagros Arzolay; el Segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, José Hernández; Kowalkys Vásquez, representante de la Región Estratégica de Defensa Integral Protección Civil; Edison Coello, en representación del director del Iapolebne; y el comisario Rómulo Millán, en representación de la Unes.

La celebración comenzó con una misa oficiada por el diácono Luis Hernández, seguida de emotivas intervenciones por parte de la Mayor Ingeniero Celenia Caraballo y el director de Seguridad del Estado, quienes destacaron la importancia de la institución y su contribución a la seguridad de los neoespartanos. Durante el evento, se realizó una ceremonia de condecoración en la que se reconoció a varios ciudadanos y empresas por su invaluable aporte a la institución.

En este acto recibieron distinciones el superintendente tributario, Omar Veracierto; María José Rodríguez, Cristian Paul Rincones, de igual manera los representantes de empresas por su invaluable aporte a la institución, también fueron condecoradas la capitán Rosa Carolina Bellorín, y Cilenia María Caraballo.

El acompañamiento musical estuvo representado por la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez del estado Nueva Esparta, que interpretó el Himno de la institución, en compañía de los representantes del Cuerpo de Bomberos, quienes entonaron sus notas con respeto y admiración, seguidamente se procedió a cantar el respectivo cumpleaños feliz.

El gobierno de Nueva Esparta reafirma su compromiso con el fortalecimiento de sus instituciones y la seguridad de su pueblo. La celebración del 61 aniversario del Cuerpo de Bomberos es un testimonio de este compromiso y un homenaje a aquellos que, día tras día, están dispuestos a responder al llamado de la contingencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES