Porlamar
20 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Nueva Esparta discuten línea de transformación económica con líderes de los CLAP
Se ha puesto énfasis en la importancia de fortalecer la soberanía alimentaria y la producción local como pilares fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria del país.
Redacción | @elsoldmargarita

7 Feb, 2024 | En el estado Nueva Esparta se conformó el Equipo Regional de la Línea de Transformación Económica, liderado por la coordinadora de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gioana Rodríguez, el cual se ha desplegado en distintas comunidades de la entidad insular para debatir y recibir propuestas en torno a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para continuar avanzando en la recuperación económica del país.

“Cumpliendo instrucciones del enlace político del PSUV en Nueva Esparta, Almirante Giuseppe Alessandrello, nos hemos desplegado en el territorio con la participación de los Movimientos Sociales, tales como emprendedores, pescadores, campesinos, agrourbanos, agroproductores, cacaoteros y chocolateros, trabajadores, los líderes CLAP y los consejos comunales para llevar este debate importante y trascendental para la transformación económica y productiva de nuestra patria, tal como lo ha direccionado nuestro presidente”, enfatizó Rodríguez.

Asimismo, resaltó que los indicadores económicos del país lo proyectan como uno de los que tendrá mayor crecimiento en América Latina durante el 2024. “Esto genera gran optimismo y entusiasmo en la población que enriquece el debate con propuestas asertivas rumbo a la Venezuela próspera del 2030”.

Rodríguez detalló que el debate se ha llevado a cabo en los 11 municipios del estado. Durante estas discusiones, se han abordado temas como la diversificación de la economía, el impulso de la producción nacional, la importancia de fortalecer el sector agrícola y pesquero, así como la necesidad de potenciar el turismo en la región. Los líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han destacado la importancia de promover la organización comunitaria y el trabajo colectivo para lograr el desarrollo económico sostenible en Nueva Esparta.

Además, se ha puesto énfasis en la importancia de fortalecer la soberanía alimentaria y la producción local como pilares fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria del país. En este sentido, se han discutido estrategias para impulsar la producción de alimentos, promover el uso eficiente de los recursos naturales y fomentar la agricultura urbana como una alternativa viable para mejorar la calidad de vida de la población.

El Equipo Regional de la Línea de Transformación Económica ha recibido con entusiasmo las propuestas y sugerencias de los líderes comunitarios y se compromete a seguir trabajando de manera articulada con las comunidades para impulsar el desarrollo económico y social de Nueva Esparta. La participación activa de los CLAP y los consejos comunales en este proceso demuestra el compromiso y la voluntad de construir juntos un futuro próspero y sostenible para la región.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES