Porlamar
21 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pickleball de Las Américas conforma su junta directiva
Representantes de trece países del continente unen esfuerzos para desarrollar en pickleball en el continente del nuevo mundo.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Pickleball de Las Américas conforma su junta directiva. / Foto: CORTESÍA

9 Feb, 2024 | Con la alegría de volver en este año 2024, después de un merecido receso, Pickleball Picante regresa cumpliendo y celebrando esta semana un año en esta tribuna digital del Diario Sol de Margarita, agradeciendo primeramente a la licenciada Mariela Contramaestre, y a los colegas Jesús Enrique Leal y Dany Fuentes, la oportunidad que le dan a este servidor, de promocionar al deporte de la bola sonora en la web de este diario insular. Gracias.

Las Américas

Este año, hay grandes iniciativas en cuanto a la conformación de la Federación Pickleball de Las Américas.

Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Republica Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, México, Venezuela, además de Federación Paulista de Pickleball y la Federación Caribeña de Pickleball conforman la lista de países de esta naciente federación regional.

Gary Schwartz por las islas del Caribe, André Plourde y Lee Bradwell de Canadá, Steve Sidwell y Justin Maloof de Estados Unidos, el brasileño Jorge Silva, Oscar Vargas de Costa Rica, Maritza Barzola de Perú y Leonardo Stango de Venezuela, conforman la primera junta directiva de esta organización continental que tendrá la dura tarea de organizar y promocionar este deporte en nuestro hemisferio.

México

El complejo deportivo Poliforum de la ciudad de Playa del Carmen, en el estado se Quintana Roo, recibirá en sus rectángulos de juego el 1er. Torneo Invitacional 2024 de Pickleball.

Esta cita deportiva organizada por PDC Pickleball Club, contará con la participación de jugadores de Estados Unidos, Canadá, México y otros países invitados para esta importante ocasión.

Las categorías participantes serán: novatos, intermedio y avanzados bajo el sistema de juego de todos contra todos. Este evento solo será solo para dobles masculino y femenino donde los finalistas disputarán atractivos premios. El primer raquetazo sonará a partir de las 8 de la mañana del venidero 17 de febrero.

Venezuela

Foto: CORTESÍA

Waikeri Pickleball ya inició sus actividades en la Isla. / Foto: CORTESÍA

Waikeri Pickleball ya inició sus actividades de este deporte en la hermosa Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Para los amantes de esta actividad, y también para los que quieran iniciar en el mundo de veloz deporte del la bola hueca, este club está funcionando en los rectángulos de Margarita Pádel Club en Rattan Plaza en el horario de 4 de la tarde a 10 de la noche.

Los entrenadores Fernando y Rafael Requejo son las personas que organizan las inscripciones y horarios de los atletas y aspirantes de acuerdo al nivel de juego de los participantes.

Esta organización está afiliada al sistema internacional de puntuación DUPR en la cual desde el inicio de sus actividades cada atleta puede ir acumulando puntaje en el rating internacional.

Informaron los directivos que ya se encuentran en gestiones ante la Asociación Venezolana de Pickleball para la realización de eventos oficiales del calendario nacional en el territorio insular para que así los margariteños conozcan a los mas granado del pickleball nacional.

Aprovecho la oportunidad de agradecer a la junta directiva de esta institución deportiva, el honor de distinguir a Pickleball Picante y a este servidor, Ernesto Dumont, como padrino honorario de este club. Gracias.

Recuerda seguir nuestras redes sociales @pbpicante en X e instagram.

¡Hasta la próxima semana!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES