Porlamar
15 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Timothée Chalamet no descarta protagonizar una película de superhéroes
El actor revelaba, hace ya seis años, que se había presentado a varias audiciones para optar, sin éxito, al papel de Spider-Man, de cara a la nueva saga que Sony y Marvel estrenaron en el verano de 2017 y culminaron en 2021. El trabajo fue finalmente a manos de Tom Holland.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Timothée Chalamet. / Foto: CORTESÍA

27 Feb, 2024 | Madrid. Timothée Chalamet es el actor de moda en Hollywood. Tras darse a conocer ante el gran público gracias a 'Call Me By Your Name', película que narra el despertar sexual de un adolescente que se enamora de un hombre mayor, el intérprete neoyorquino, de 28 años, ha demostrado su versatilidad artística con proyectos que gustan por igual al público y a la crítica, convirtiéndole en un candidato ideal para protagonizar cintas destinadas a recaudar millones de dólares en taquilla, a recolectar prestigiosos premios o a ambas cosas a la vez.

El artista, quien además mantiene una mediática relación sentimental con la estrella de la telerrealidad Kylie Jenner, ha sido comparado por su perfil y trayectoria a actores como Leonardo DiCaprio, de quien curiosamente recibió un llamativo consejo que sigue a rajatabla para mantener intacta su reputación, señala Bang Showbiz. "Bueno, Leonardo DiCaprio me dijo una vez: 'Nada de películas de superhéroes, ni drogas duras'. Creo que fue algo muy bueno, cumplo las dos cosas", ha recordado en conversación con el diario The New York Times.

No obstante, lo cierto es que Chalamet no reniega del cine procedente de las casas de cómics, como Marvel o DC. De hecho, en la misma entrevista, el astro de Hollywood ha reconocido que ver 'El caballero oscuro' (2008), la obra maestra de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, supuso un punto de inflexión en su vida. "La película que me animó a actuar fue una de superhéroes, 'El caballero oscuro'. Si el guion es genial y el director es genial, por supuesto que tengo que considerar esas opciones", ha asegurado.

Puede que todavía no haya encontrado al justiciero ideal para dar el salto a ese género, pero Chalamet acaba de presentar la segunda parte de la trilogía 'Dune', dirigida por Denis Villeneuve y repleta de efectos especiales y escenas de acción. En ella da vida a Paul Atreides, un héroe arquetípico, destinado a salvar a su pueblo de la destrucción con la que le amenazan sus enemigos. En esta aventura, Chalamet se encuentra muy bien acompañado, ya que el elenco se completa con nombres tan conocidos como los de Zendaya, Austin Butler o Javier Bardem.

Por si eso no fuera suficiente, el actor revelaba, hace ya seis años, que se había presentado a varias audiciones para optar, sin éxito, al papel de Spider-Man, de cara a la nueva saga que Sony y Marvel estrenaron en el verano de 2017 y culminaron en 2021. El trabajo fue finalmente a manos de Tom Holland, quien experimentó un auge en su popularidad, que acabaría convirtiéndole en uno de los actores mejor pagados de la industria.

Pero por suerte para Chalamet, en ese año 2017 llegó a los cines la citada 'Call Me By Your Name', la cinta que supuso un antes y un después en su carrera. "Honestamente, lo mejor de este último año, además de participar en más películas y poder hablar de 'Call Me By Your Name', ha sido no tener que hacer audiciones constantemente", admitía sobre el nerviosismo que experimentó durante sus castings fallidos para dar vida al superhéroe arácnido.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES