Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Circuito profesional colombiano tendrá parada en Venezuela
El país neogranadino integra a sus vecinos fronterizos, con el afán de estrechar lazos por medio de este deporte y a la vez incrementar su nivel competitivo.
Por: Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Pickleball. / Foto: CORTESÍA

1 Mar, 2024 |

Colombia

La Asociación de Pickleball Colombia dio a conocer su calendario oficial de las etapas de su circuito internacional profesional para el presente año.

El almanaque de actividades del mencionado circuito, consta de consta de 8 estaciones en donde Venezuela y Brasil fueron incorporadas a esta importante competición con el único fin de añadir más participantes a esta cita deportiva.

Palmira Open 250 será la primera etapa de este circuito donde los jugadores pondrán a volar la bola hueca sobre la red, en la ciudad de Palmira, el 23 y 24 de marzo donde verán acción pickleboleros en los niveles principiante, intermedio y avanzado tanto en masculino como en femenino.

La segunda parada de este campeonato se realizará los días 13 y 14 de abril en el Bogotá Open 500.

Seguidamente, el calendario contempla seguir su periplo a principios de junio con la disputa de la Copa Bolivariana en Caracas continuando con Medellín yCali, Sao Paolo el 15 de septiembre, volviendo a Colombia para jugar la Capital Cup y cerrando con el Colombia Open 1000, ambos tramos a realizarse en Bogotá.

Este evento será regido por el sistema internacional de rating DUPR y estará Pickleball Pro Colombia colaborando en la organización de este campeonato rentado.

República Dominicana

El venidero 16 de Marzo en las instalaciones de Dominican Fiesta Hotel, se realizará el Torneo Nacional Pickleball RD 2024 a partir de las 8 de la mañana.

Principiante, intermedio y avanzados disputarán los primeros puestos en individuales, dobles y mixtos tanto en masculino como en femenino en este campeonato organizado por la Asociación de Pickleball de la República Dominicana.

Los ganadores y jugadores de este torneo formarán parte del equipo isleño que participará en el próximo Torneo Internacional Pickleball RD 2024, donde ya varias selecciones del hemisferio ya han confirmado asistencia entre ellos Venezuela.

Los organizadores esperan una alta asistencia de jugadores en esta primera fase nacional.

Estados Unidos

Foto: CORTESÍA

Pickleball. / Foto: CORTESÍA

André Agassi fue nombrado presidente inaugural de la recién creada Junta de Pickleball y Tenis de Life Time. El ex número 1 del mundo sigue siendo una de las figuras prominentes en medio del crecimiento del pickleball y dirigirá el futuro de la compañía junto al CEO de Life Time, Bahram Akradi. Ambos serán copresidentes de la junta directiva en una empresa que lleva invirtiendo en el tenis desde 2002 con casi 30 clubes deportivos en todo Estados Unidos y que desde 2021 se ha centrado en el pickleball, con 630 pistas en 130 de sus clubes.

El ocho veces campeón de Grand Slam acaparó una gran atención por las exhibiciones de Pickleball Slame, primero junto a Andy Roddick, John McEnroe y Michael Chang, y en febrero de este año, se jugó una segunda edición, esta vez de dobles mixtos, en la que Agassi formó pareja con su esposa Steffi Graf, enfrentándose a McEnroe y María Sharapova, informó el portal deportivo Tenis al dia.

El estadounidense expresó su entusiasmo por este nuevo reto: "Apoyo firmemente el crecimiento continuo del tenis y el pickleball y no podría estar más emocionado de asociarme con Bahram y Life Time mientras trabajamos para elevar estos deportes como elementos básicos para que millones de personas vivan vidas sanas, activas y felices", dijo Agassi.

Bahram Akradi, consejero delegado de Life Time, también tuvo palabras de felicitación para Agassi por su nuevo papel y por su emblemática carrera en el tenis: "He disfrutado de la brillante carrera de André durante más de cuatro décadas. Sigue siendo una fuente de inspiración para mí y para millones de personas, tanto dentro como fuera de la pista", declaró Akradi.

"Como amigo y socio de toda la vida, es un verdadero honor que André dirija nuestro Consejo de Life Time Pickleball and Tennis. Juntos, preveo infinitas posibilidades para el impacto que tendremos en la comunidad de la raqueta", finalizó Akradi.

Recuerda seguir nuestras redes sociales @pbpicante en X e instagram.

¡Hasta la próxima semana!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES