Porlamar
22 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Machado insiste en que tomará “decisiones correctas” sobre su candidatura
La candidata presidencial opositora afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro intenta impedir por todas las vías su postulación, utilizando la anulación de tarjetas políticas que avalan su candidatura, persecución y arresto a sus jefes de campaña, así como un calendario electoral ajustado
Redacción

Foto: CORTESÍA

María Corina Machado / Foto: CORTESÍA

18 Mar, 2024 | La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), insistió la noche de este domingo 17 de marzo que tomará “las decisiones correctas” respecto a su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en veremos por una inhabilitación administrativa para ejercer cargos públicos impuesta por la Contraloría por un período de 15 años.

En un video difundido a través de sus cuentas en redes sociales, la coordinadora nacional de Vente Venezuela reiteró que su candidatura fue legitimada en la elección primaria del pasado octubre y cuenta con el apoyo “de todos los sectores que queremos un cambio urgente en Venezuela. Tenemos un mandato y juntos lo vamos a hacer cumplir”.

Afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro intenta impedir por todas las vías su postulación, utilizando la anulación de tarjetas políticas que avalan su candidatura, persecución y arresto a sus jefes de campaña, así como un calendario electoral ajustado.

“El régimen quiere competir con candidatos falsamente opositores escogidos por la cúpula de Miraflores (…) Anula las tarjetas que me apoyan, pero sí se las da a los que son favorables a ellos. Imponen unilateralmente un calendario electoral que niega el derecho a todos los nuevos votantes y los que están en el exterior a que se puedan inscribir y hace casi imposible el despliegue de misiones de observación”, señaló Machado.

Debilidad política

Aseguró que todas estas acciones son señales de “debilidad política” que deslegitiman al oficialismo. “Se saben derrotados en la ruta electoral. Por eso quieren salirse y montar una farsa. Nosotros vamos a elecciones libres, y Maduro las boicotea. Nosotros transitamos una ruta pacífica, y Maduro provoca violencia. Nosotros planteamos una negociación seria para una transición con garantías, y Maduro se niega”.

Además, afirmó que el líder oficialista “no se atreve a competir” en unas elecciones justas y solo tiene dos opciones: facilitar una transición negociada a través de elecciones presidenciales, en el marco del Acuerdo de Barbados; o “deciden arrebatar por las malas”.

“PUEDEN DEMORAR LA TRANSICIÓN, PERO NO IMPEDIRLA”, ADVIRTIÓ LA CANDIDATA EN SU MENSAJE.

María Corina Machado destacó que se mantiene en la construcción de la plataforma 600K, la Alianza Gana y los “comanditos”, como vías para la defensa del voto.

La dirigente también señaló a la comunidad internacional que se mantendrá en exigencia de elecciones libres, conforme a lo acordado por el oficialismo y la Plataforma Unitaria en Barbados el pasado octubre, lo que implica el respeto a su candidatura.

“El régimen se sigue equivocando, así como subestimó la primaria (…) ahora por las malas no reconoce todo lo que firmó en el Acuerdo de Barbados y se niega a hacer unas elecciones limpias este año. Están cometiendo violaciones gravísimas”, resaltó.

Fuente: Tal Cual














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES