Porlamar
22 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Corina Yoris denuncia que Nicolás Maduro no la deja inscribir su candidatura
La sustituta de María Corina Machado para las presidenciales señaló que han agotado todos los medios que están a su alcance para lograr formalizar su candidatura ante el CNE. Pese a las trabas, afirmó que la oposición “no va a caer en provocaciones”
Redacción

25 Mar, 2024 | Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado para las presidenciales, denunció este lunes 25 de marzo que el gobierno de Nicolás Maduro no le ha permitido presentar su postulación para competir en las elecciones del próximo 28 de julio en el día que vence el plazo. Sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene bloqueado el acceso al sistema de postulaciones para los partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que esto se pueda resolver (…) Fuimos incluso presencialmente al CNE y no hemos podido”, señaló en rueda de prensa.

La también profesora universitaria indicó que, al impedir su candidatura, el Gobierno “bloquea el derecho de inscripción no solo para ella sino para todos los ciudadanos de Venezuela que quieran postularse a presidente”.

Aun así, Yoris indicó que la oposición “no va a caer en provocaciones”.

“Estamos defendiendo el deseo de cambio de todo un país”, resaltó, al tiempo que negó ser la candidata de María Corina Machado. “Yo estoy representando la candidatura de toda una unidad política que era el deseo de todos los venezolanos”, aseguró.

La candidata opositora también agradeció a la comunidad internacional, que “nunca nos ha dejado solos”.

La filósofa se pronunció después de que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidiera al CNE prorrogar por tres días el lapso para postular candidaturas, a fin de “subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso” y poder “proceder a la postulación” que se les “ha imposibilitado”.

A juicio de la PUD, “se han violado derechos constitucionales”, entre los que mencionó el de “participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes elegidos”.

“A diferencia de muchas otras organizaciones políticas, no se nos ha permitido postular candidatura presidencial para los comicios fijados para el 28 de julio”, sostuvo la Plataforma Unitaria.

De momento, se conoce de la inscripción de las candidaturas de los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci, de los exalcaldes Claudio Fermín y Daniel Ceballos, del opositor Antonio Ecarri, del comediante Benjamín Rausseo y de Luis Ratti, disidentes del sector más amplio de la oposición.

Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), formalizará su aspiración a un tercer mandato este lunes ante el ente electoral y tiene previsto montar un acto para celebrar la concreción del trámite.

Fuente: Infobae




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES