Porlamar
22 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sandoval fue ovacionado a lo grande en la Bahía
Desde su última aparición en la Gran Carpa, en 2021, con los Bravos de Atlanta, Sandoval quedó campeón de Venezuela con Navegantes del Magallanes en el certamen 2021-2022, y luego ha tenido pasantías invernales con los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y en la Baseball United, naciente circuito de los Emiratos Árabes Unidos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Sandoval. / Foto: CORTESÍA

28 Mar, 2024 | San Francisco. El venezolano Pablo Sandoval nunca ha evitado mostrar sus emociones en el terreno y el martes no fue la excepción.

Sandoval no pudo contener las lágrimas cuando fue ovacionado por el público, durante la derrota de los Gigantes por 3-1 frente a los Atléticos en un partido de exhibición en el Oracle Park, que pudo haber sido la última vez del querido antesalista con el uniforme de San Francisco, informan MLB.com y LVBP.com.

El tres veces campeón de la Serie Mundial y dos veces convocado al Juego de Estrellas dejó fluir sus emociones cuando salió trotando desde la cueva para reemplazar a Matt Chapman en la tercera base en la parte alta del sexto episodio, quitándose la gorra como reconocimiento hacia el público que lo ovacionó de pie con algunos letreros de “Te queremos Pablo” (We ♥ You Pablo).

Sandoval, de 37 años, se ponchó abanicando en su primer turno del día en el sexto capítulo, pero luego conectó un sencillo para iniciar el noveno.

“Creo que es uno de los momentos más especiales de mi carrera”, confesó el oriundo de Puerto Cabello. “No sé si fue mi último turno. Fue increíble. Dar ese hit fue importante para los fans. No para mí, sino para los fans”.

Sandoval, quien hizo swings ante 11 de los 13 pitcheos que vio el martes, aplaudió y apuntó al cielo antes de ser reemplazado por Donovan Walton como corredor emergente, permitiéndole al público ovacionar una vez más al venezolano.

“Estábamos tratando de darle las ovaciones que fueran posibles”, señaló el manager de los Gigantes, Bob Melvin. “No sé si pudo haberse dado algo mejor que esto. Lo sacamos al terreno y pegó un hit. Los dioses del béisbol le sonrieron. Recibió otra ovación al salir. Fue algo genial de presenciar”.

El objetivo de Sandoval era pelear por un puesto en roster de los Gigantes para el Día Inaugural, pero sus opciones disminuyeron significativamente cuando el club pactó con Chapman a comienzos de este mes.

A pesar de no tener un espacio en el equipo, Sandoval reiteró que está dispuesto a ir a Triple-A Sacramento y continuar con su intento de volver a las Mayores por primera vez desde el 2021.

“Todo el mundo piensa que me estoy retirando”, comentó Sandoval. “No es así. Voy a seguir jugando. Si tengo la oportunidad de ir a Sacramento, lo haré. Si no, pues no iré. Seguiré trabajando duro para volver”.

De cualquier manera, lo del martes probablemente haya sido el final de uno de los capítulos más exitosos en la historia de la franquicia. “El Panda” se convirtió en una de las figuras más queridas para los fanáticos de los Gigantes durante sus primeras siete campañas con el club, en especial en el Juego 1 de la Serie Mundial del 2012, cuando empalmó tres cuadrangulares, o cuando capturó el último out del Clásico de Otoño dos años después.

Tras un complicado paso de tres años por Boston, Sandoval regresó a San Francisco en el 2017, cumpliendo un nuevo rol de líder del vestuario.

El cañonero continuó siendo una presencia importante en el clubhouse de los Gigantes durante esta primavera, fungiendo como una especie de mentor para los jóvenes latinos del club, como el venezolano Luis Matos, el dominicano Marco Luciano y el nicaragüense Ismael Mungía.

¿Cuál es uno de los mensajes más importantes que le deja a la nueva generación?

“Nunca renuncies a tus sueños”, dijo. “Ésa es una de las cosas que siempre ha estado en mí. Nunca te rindas. Sigue soñando grande y lucha por todo lo que puedes hacer, no importa lo que diga la gente. Tienes que seguir peleando y luchando por tus sueños”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES