Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conflicto con el dinero: Lo que dice tu casa
Paredes en mal estado muestran la sensación de no sentirse apoyado o bien se tienen ciertos conflictos con el contacto hacia o desde otras personas.
Rafael González rafael.biomagnetismo@gmail.com / @bio_rafael06

29 Mar, 2024 | Desde filosofías antiguas se ha postulado la ley de la correspondencia. La que tiene como principio básico “lo que es arriba es abajo”, “lo que es adentro es afuera”. Haciendo referencia a que todo lo expresado en nuestra vida tiene que ver con nosotros mismos, es decir, con nuestro mundo interior.
Podríamos considerar que nuestra realidad no sería más que una creación mental, por lo que nada de lo que ocurra afuera es ajeno o deja de tener relación contigo.
Carl Gustav Jung, pionero de la psicología profunda, basándose en el concepto de proyección, introduce el término de “espejo”, señalando que el exterior actúa como un “espejo” de nosotros mismos. Según este enfoque, todo lo que percibimos, lo que nos agrada o desagrada del otro tiene que ver con nosotros mismos.
La proyección entonces es un mecanismo inconsciente que permite mostrar en el exterior los conflictos, emociones y sentimientos propios. Así ocurre con nuestra casa, que también posee un significado simbólico y representa nuestro mundo interior. Su estado indica cómo nos vemos a nosotros mismos, incluso puede hablarnos de la relación que tenemos con el dinero.
Hay que tener claro que a nuestro alrededor proyectamos los “programas” inconscientes que tenemos activos por lo que podríamos decir que todo aquello a tu alrededor habla de cómo resuenas. En consecuencia tu hogar muestra tu mundo mental, el estado energético que mantienes y las emociones que tienes reprimidas. Si miras con humildad la forma como vives y descodificas tu casa, seguramente tendrás pistas de tu estado interior.
Si tu casa se mantiene desordenada cabe preguntarse: ¿Qué es lo que está desordenado en tu interior? ¿Qué es lo que no puedes soltar? Habla de tus apegos, eso que te enfrascas en conservar y no te deja avanzar, ya que genera miedo o dolor. Por el contrario, el orden extremo también habla de ti. En este caso quizás no das lugar a los cambios, a la innovación. ¿Te cuesta cambiar, salir de tu zona de confort?.
En algunos oportunidades se presentan en la casa o mantienen botes de agua, inundaciones o filtraciones. ¿Cómo fueron los afectos maternos? Observa los niveles de afectividad en la familia. No olvides que el agua corriendo también representa la liquidez del dinero. Por otra parte ¿hay situaciones que te “desbordan” o se encuentran fuera de control? Las pérdidas de agua guardan relación con esas emociones que se “filtran” inadecuadamente.
Paredes en mal estado muestran la sensación de no sentirse apoyado o bien se tienen ciertos conflictos con el contacto hacia o desde otras personas. Por su parte el techo nos habla de la mala relación con aquello que debe protegerte y cuidarte, o con los proyectos que tienes.
¿Se traban con frecuencia las puertas del closet? Quizás hay algo que no quiere salir a la luz.
Incluso podemos encontrar que ciertos artefactos presentan fallas recurrentemente, por ejemplo relojes, entonces se quiere acelerar o detener el tiempo. Falla la nevera, puede tenerse dificultad para sostener la abundancia o el éxito, no es posible mantener lo que emocionalmente alimenta.
¿Daños constantes de tus dispositivos de internet? ¿Hay un problema con tus “conexiones”? Miremos entonces el diálogo y la comunicación en casa. Quizás te sientes desconectado de la familia, de la pareja o incluso de amigos. Si los problemas se presentan con los teléfonos celulares, entonces “no me quiero comunicar, me quiero aislar”.
Si realmente crees que has logrado cambios en ti, observa tu casa, la que te confirmará o no si los estás haciendo realmente.
Si tienes interés en algún tema específico para ser abordado en esta sección puedes escribirme a mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.

Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES