Porlamar
22 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CNE publica listado de miembros de mesa para las presidenciales
Para la presentación de excepciones a la selección como integrantes de organismos subalternos, el CNE dispuso del 20 de abril hasta el 3 de mayo. La solicitud debe hacerse ante la Oficina Regional Electoral
Redacción

Foto: CORTESÍA

Maquinas de votación CNE. / Foto: CORTESÍA

30 Mar, 2024 | El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este Viernes Santo en su sitio web el listado de los miembros de mesa escogidos para las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio.

Quien desea revisar si fue escogido como miembro de mesa, puede ingresar a la página web del ente comicial en la pestaña de Registro Electoral, colocar su cédula de identidad y pulsar el botón de búsqueda.

También puede ingresar a la pestaña de Normativa Electoral, ubicada a la izquierda del portal, cliquear en Documentos por evento electoral y pulsar en el link de las Elecciones Presidenciales 2024.

Al ingresar, podrá observar en el listado el documento de miembros de mesa, donde se despliega un mapa por estados para hacer la búsqueda.

Como parte de los organismos electorales subalternos, los miembros de mesa “asumen, en la entidad que le corresponda, la ejecución y vigilancia de los procesos electorales para la elección de cargos públicos de representación popular y de referendo”, señala el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Excepciones del 20 de abril al 3 de mayo

Un miembro de mesa puede ser solicitar su excepción del proceso electoral si es mayor de 75 años y si tiene alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.

También si es candidato en el proceso electoral, ejerce un cargo de dirección nacional o regional en una organización con fines políticos o ser promotor o promotora de un grupo de electores y electoras.

Igualmente, si presta servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio y aquellos trabajadores y trabajadoras, funcionarios y funcionarias que en razón de la naturaleza de sus labores le impide asistir a desempeñar sus funciones el día de las votaciones.

El CNE debe publicar antes del 19 de abril en Gaceta Electoral la lista de los integrantes escogidos de los organismos electorales subalternos (juntas regionales, municipales, parroquiales y miembros de mesa), según el cronograma para estas elecciones.

Para la presentación de excepciones a la selección como integrantes de organismos subalternos, el organismo dispuso del 20 de abril hasta el 3 de mayo. La solicitud debe hacerse ante la Oficina Regional Electoral de su jurisdicción.

Y para la capacitación de los miembros de mesa se dispusieron 30 días: del 28 de junio al 27 de julio.

Fuente: Tal Cual.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES