Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rafa y Chinin enamoran al público margariteño con su reciente tema "Luna Llena"
Este dúo venezolano con raíces gitanas, confiesa que Margarita ha sido su musa para vivir, soñar y escribir la mayoría de las canciones de su tercer álbum discográfico.
ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

1 Abr, 2024 | Los hermanos Rafael y Jesús Llorente, conocidos como Rafa y Chinin, enamoraron al público margariteño con su más reciente tema "Luna Llena" que es una historia de amor. La canción es de su propia autoría junto al compositor paraguayo, Luis Duarte, y producido por el venezolano Carlos Escalona Cruz.

El duo venezolano con raíces gitanas, tuvo una exitosa presentación en esta Semana Santa 2024 en la isla de Margarita, la que ha sido su musa para vivir, soñar y escribir las canciones de su tercer álbum.
En una entrevista exclusiva para el SOL DE MARGARITA los hermanos expresaron que, están muy contentos por lo que está sucediendo en la isla, "Margarita está volviendo a ser lo que es, la mejor isla del planeta, y nos emociona poder cantarle a su gente y visitantes. Estamos muy agradecidos con la isla por todo lo que nos ha regalado para hacer buena música".
El show ofrecido por Rafa y Chinin en uno de los sitios más famosos de la isla, es el preámbulo de lo que harán en el Poliedro de Caracas el próximo 18 de abril; el 23 en el hotel Tamanaco con el maestro Diego 'El Cigala' y el 27 en el Teresa Carreño.
"El público margariteño nos devolvió el cariño que nosotros le damos con la música", agregaron los hermanos.
Adelantaron que en este mes estrenarán "Din Don", otro de los 11 temas de su tercer álbum, junto al talentoso venezolano, Jambene.
"La música es sentimiento, y el lugar o la vivencia que te haga sentir para crear esa canción siempre va a estar allí y la isla de Margarita nos brindó la oportunidad de inspirarnos y hacer seis temas maravillosos para nuestro tercer álbum", confiesan.
Luego de su visita en la isla durante esta semana santa, Rafa y Chinin se preparan para sus próximas presentaciones en la ciudad de Caracas.
Rafa y Chinin es una fusión entre raíces gitanas y lo venezolano. Uno de los pocos duos gitanos en el continente, que ejecute la música gitanamente hablando.
"Sí cantamos una bachata o una salsa suena flamenco, lo que nos diferencia es la raza", así se describen.
Para las personas que deseen conocer un poco más de cerca la carrera de los simpáticos hermanos, pueden seguirlos en las redes sociales como @rafaychinin, para que se enamoren de lo que hacen.
En las plataformas digitales ya está disponible el tema "Luna Llena", así como "Cuando te vea" que es el primer sencillo de su tercer trabajo discográfico, y pronto "Din Don".
INICIOS EN LA MÚSICA
Rafa y Chinin se criaron en Sabana Grande, en un lugar donde se escucha mucha salsa, vallenato, merengue, pero de un vientre gitano. El flamenco siempre estuvo presente en el hogar de los hermanos Llorente.
Su madre es gitana, cantaba flamenco y se los inculcó. Por otro lado, su abuela fue una gran exponente del flamenco a nivel mundial. Ambas son sus primeros ejemplos cercanos en la música.
Trabajan la música desde hace más de 12 años. Le dieron vida a la agrupación A lo Flamenko, para luego cambiar el nombre, afinar todo lo aprendido, para poder llevar un mejor trabajo y mensaje a todo el que los escucha ahora como Rafa y Chinin.
Los dos primeros discos de los hermanos los lanzaron con A lo Flamenko y se titulan: In da Hause y Es Para Ti.

*FOTOS: ANGELICA VILLARROEL*




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES