Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cuatro muertos y 97 heridos en terremoto de magnitud 7,3 en Taiwán
La agencia meteorológica de Taiwan registró que el terremoto tuvo una magnitud de 7,2, calificándolo como el terremoto más fuerte que azotó la isla en 25 años
XINHUA

Foto: Xinhua

Esta foto, tomada el 3 de abril de 2024, muestra un edificio residencial colapsado parcialmente en Hualien, Taiwan, en el sureste de China. Un sismo de magnitud 7,3 sacudió áreas marítimas cerca de Hualien a las 7:58 (hora de Beijing) del miércoles, según el Centro de Redes Sismológicas de China / Foto: Xinhua

3 Abr, 2024 | Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la zona marítima próxima a Hualien, en la región china de Taiwan, hoy miércoles por la mañana, provocando cuatro muertos y 97 heridos, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Un conductor fue fatalmente golpeado por la caída de rocas, mientras que los otros tres casos mortales ocurrieron en un sendero dentro de una importante atracción turística en el distrito de Hualien, de acuerdo con los medios de comunicación locales, con base en datos derivados del departamento de bomberos.

La agencia meteorológica de Taiwan registró que el terremoto tuvo una magnitud de 7,2, calificándolo como el terremoto más fuerte que azotó la isla en 25 años desde el fatal sismo ocurrido el 21 de septiembre de 1999.

La parte continental se encuentra muy preocupada por la situación y expresa su más sincera solidaridad a los compatriotas en la isla que han resultado afectados, expresó la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Zhu Fenglian.

La parte continental está lista para proporcionar asistencia de socorro frente a desastres, agregó la portavoz.

El sismo ocurrió a las 07:58 (hora de Beijing) del miércoles, y el epicentro se ubicó a 23,81 grados de latitud norte y 121,74 grados de longitud este, con una profundidad de 12 kilómetros, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.

Después del terremoto, el centro de alertas del Ministerio de Recursos Naturales emitió alertas de tsunami, que habían sido eliminadas al momento de cierre de esta edición.

El sismo provocó un tsunami local cerca del epicentro, causando un catastrófico impacto sobre partes de áreas costeras de Taiwan, indicó el centro de alertas, que agregó que el proceso de desastre vinculado al tsunami había terminado básicamente.

De acuerdo con la agencia meteorológica de Taiwan, el terremoto fue monitoreado a una profundidad de 15,5 kilómetros. El epicentro se localizó a 25 kilómetros al sur-sureste de Hualien y la intensidad máxima presentada en este distrito alcanzó una magnitud de 6.

Las autoridades locales han anunciado la suspensión de las actividades laborales y las clases escolares en Hualien.

En toda la isla de Taiwan se sintieron fuertes temblores. Los reporteros de Xinhua en Taipei experimentaron intensos movimientos cuando los edificios temblaron continuamente durante más de un minuto. Los ascensores en el edificio de apartamentos de los reporteros suspendieron sus operaciones.

Varias estructuras residenciales se derrumbaron parcialmente en Hualien, lo que obligó a la evacuación de cientos de residentes. También se informó de caídas de rocas en zonas montañosas.

El edificio de una fábrica de caucho en la ciudad de Nuevo Taipei colapsó debido al sismo.

El servicio de metro en numerosos distritos y ciudades ha sido suspendido temporalmente. El sistema del metro de Taipei reanudó sus operaciones después de haber estado detenido por cerca de una hora.

Múltiples réplicas con magnitudes superiores a 5,0 afectaron a Hualien y las áreas cercanas.

La agencia meteorológica de Taiwan también pronosticó que en los próximos tres días podrían producirse sismos de magnitud 7.

Al otro lado del estrecho de Taiwan, en la parte continental de China, se sintieron igualmente temblores en Fujian, Guangdong, Shanghai, Zhejiang y Jiangsu.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES