Porlamar
28 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Artritis: “Autodestructivamente Inflexible”
Junto con la artritis vamos a encontrar el “victimismo”, con frecuencia presente en personas que se encuentran molestas con la vida o con un ser querido, como la madre o el padre
Rafael González rafael.biomagnetismo@gmail.com

9 May, 2024 | Artritis es el término general que recibe la inflamación aguda y crónica que causa rigidez y deformación de las articulaciones, caracterizada por la presencia de dolor aun cuando se esté en reposo.
Cuando se presenta la artritis podemos decir que se sufre de los “achaques del propio Yo”. Consecuencia de no sentirse amados, existiendo una exagerada tendencia a fijarse en lo negativo. Estamos ante un estado en el que se es demasiado exigente e inflexible, testarudo o crítico en relación a uno mismo, a los demás o a las situaciones que se presentan en la vida.
Junto con la artritis vamos a encontrar el “victimismo”, con frecuencia presente en personas que se encuentran molestas con la vida o con un ser querido, como la madre o el padre, quizás por haber muerto o desaparecido de su vida, por lo que la persona ha quedado acompañada por un sentimiento de abandono y soledad.
Con frecuencia la artritis se hace presente en las manos, las que para el inconsciente simbolizan al padre o al trabajo. Son nuestras herramientas para “hacer, agarrar y soltar”, para tener el gusto de “darle la mano” a otra persona, por lo que la dolencia se relaciona con la materialización de eso que se siente y se está proyectando. Sepamos que los dedos simbolizan el contacto, la caricia, la sensibilidad.
En estos casos, el sentimiento de desolación y rabia es tan grande que se presenta un conflicto inconsciente de desvalorización, que acaba orientándose hacia la autodestrucción (enfermedad autoinmune), por lo que vemos entonces un auto ataque de las propias articulaciones.
Estamos ante la negación a darse oportunidades en la vida, viviendo amargamente y “decidiendo” sufrir ese dolor como una forma de castigo reafirmando la condición de víctima que siente que es. No se consigue expresar esas fuertes emociones y se tiene la sensación de estar constantemente oprimido(a), por lo que se adopta por el recogimiento y auto sacrificio, mientras se mastican las emociones sin poder expresarlas.
No olvides que tu salud y bienestar es de tu exclusiva responsabilidad. Ayuda tu tratamiento médico y psicológico con importantes dosis de “amor”. Llegó el momento de abrir el corazón y dejar salir todo eso que envenena tu existencia. Hazle saber a tu inconsciente que no necesita detener o frenar tus movimientos.
Ha llegado el momento de revisar tu modo de pensar y la actitud frente a las situaciones que presenta la vida. La amistad, el perdón y la comprensión se encuentran esperándote a la vuelta de la esquina.
Reconoce y acepta el valor que tienes y aprende a disfrutar todo lo bueno que te brinda la existencia, dejando de lado los juicios, tanto hacia ti mismo(a) como hacia los demás. La fórmula pasa por ser “flexible” contigo, con la vida y con las circunstancias. Todo lo que te acontece, por muy negativo que parezca, es una oportunidad de aprendizaje y no olvides que finalmente “¡todo va a estar bien!”


Si tienes interés en algún tema específico para ser abordado en esta sección puedes escribirme a mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.

Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES