Porlamar
23 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Homenaje a Gilda Pérez marca un hito en la historia del espectáculo en Margarita
Más de veinte artistas: cantantes, músicos, bailarines, desfilaron por el escenario en este inédito evento
Mariela Contramaestre

Reconocidos artistas celebraron a la maravillosa Gilda Pérez.

27 May, 2024 | Un selecto grupo de las mejores voces de la Isla de Margarita, exhibió sobre el escenario de la Casa de la Cultura "Ramon Vasquez Brito" de Porlamar, sus impecables interpretaciones cargadas de sentimiento en honor a Gilda Perez, cantante profesional con más de 50 años en el mundo del espectáculo y profesora de canto que ha formado unas cuantas generaciones de vocalistas en la Isla de Margarita.

Gilda Pérez festejó con sus compañeros su carrera como cantante

Este inédito y maravilloso espectáculo fue conducido por los animadores Carolina Franco y Luis Amundarain, con el respaldo musical de Toño Rojas, Tito Rey, Antonio Rojas Rey y Robert Jesus Marín Rojas. Los grupos de danzas "Villa Rosa" y "Danz Dorp", con gran dominio de su arte y luciendo coloridos trajes, acentuaron la alegría que reinaba en la sala.

La propia homenajeada fungió también de anfitriona y en la medida que se desarrollaba el espectáculo, fue narrando sus vivencias y cantando a dúo con sus alumnos y colegas de distintas generaciones que dieron lo mejor de su arte, moviendo recuerdos, lágrimas de nostalgia y alegría, haciendo latir corazones entre la concurrencia que plenó la sala "Inocente Carreño".

Así escuchamos a Victoria Ordaz, Robert Jesús Marín, Itzayana Santos, Ernesto Da Silva, Aaron Graterol, Paver Dubén, Abraham Gómez, Emilia Corona, Roki Vizcuña, Aurelena Cabrera, Inés Rojas González de Marín, Oscar Mata, Antonio Rojas Rey, Eva Rivas, su hija Jaxira "Tita" Rey y su hijo Tito Rey. (Aclaró la homenajeada que Jennifer Moya, una de sus hijas musicales estuvo ausente por quebrantos de salud).

Para finalizar el Show, Gilda Perez interpretó el tema "Quiero un país" original de Gladys Buonafina y Sergio Elguin, que recibió una ovación de pie por parte del público presente.

Gilda, con la sencillez que la caracteriza recibió humildemente su homenaje y compartió abrazos y besos con sus admiradores que hacian cola para felicitarla personalmente.

El sentir y la identidad margariteños vividos desde las entrañas esta noche inolvidable de mayo 2024.

Tito Rey y su adorada madre, por primera vez cantando juntos en escena.

Un gran elenco de artistas protagonizó este sentido homenaje

El galeronista Ernesto Da Silva.

Roki Vizcuña hizo dúo con Gilda.

Aurelena Cabrera, otra de las impecables voces en escena.

Tita, su hija, otra de las figuras .

Con su nieto músico y cantante Antonio Rojas Rey.

Las jóvenes bailarinas pusieron el color y alegría.

Inés Rojas de Marín y Gilda Pérez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES