Porlamar
19 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La cuenta pendiente que Disney ha saldado con Miley Cyrus
Se ha convertido en el galardonado más joven de la historia de los estudios en recibir el premio Leyenda Disney y será incluida en el particular Salón de la Fama de la compañía.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Miley Cyrus. / Foto: CORTESÍA

6 Jun, 2024 | Madrid. Que la suya no fue una infancia normal es evidente. Miley Cyrus tenía sólo 12 años cuando fue elegida entre más de 1,000 aspirantes para protagonizar un nuevo proyecto del canal Disney, que seguía las aventuras de una niña con una doble vida como estrella del pop.

Aquella serie se titulaba 'Hannah Montana' y acabó convirtiéndose en un fenómeno de masas. Todo el mundo conoce el resto de la historia: la cantante de 'Flowers' acabó haciéndose mayor y decidió desvincularse de su imagen más infantil a golpe de videoclips provocadores que escandalizaron al EEUU más puritano.

En retrospectiva, Miley no se arrepiente de su experiencia ni alberga ningún resentimiento, aunque para ser sincera, considera que ya era hora de que le concedieran el premio Leyenda Disney que recibirá este verano por su contribución al legado de los estudios después de todo lo que sacrificó en su nombre, reseña BangShowbiz.

"Fue una experiencia estupenda y segura en general. La gente tiene carreras de 50 o 60 años, pero la mía dura ya casi 20 años, y tengo 31", ha recordado en una entrevista a la revista W para enumerar las experiencias que se perdió mientras grababa la serie. "He pasado más tiempo de vida en el ojo público que fuera de él. Dicen que el adulto creativo es el niño que sobrevivió. Yo trabajé mucho de niña. No fui a mi graduación. No fui a bailes del instituto. No tuve mucha de esa experiencia social, ni tuve tiempo para los amigos. Disney se benefició mucho de todo el trabajo que yo hice como niña. No me siento mal por ello. Es la verdad. Y por eso creo que tienen que darme este premio".

Miley se ha convertido en el galardonado más joven de la historia de los estudios en recibir el premio Leyenda Disney y será incluida en el particular Salón de la Fama de la compañía junto a la actriz Angela Bassett y Harrison Ford en una ceremonia que se celebrará en agosto. De esta formara pasará a formar parte de un exclusivo club del que forman parte Julie Andrews y Dick Van Dyke por su trabajo en 'Mary Poppins', así como la difunta actriz Angela Lansbury y el cantante Sir Elton John, que compuso la música de 'El Rey León'.

'Hannah Montana' se emitió desde 2006 hasta 2011, dio lugar a una gira por estadios que agotó todas las entradas y a una película para la gran pantalla. Miley sabe que, aunque recibiera muchas críticas por su transformación como artista adulta, muchos de sus fans más leales la acompañan desde aquella época y vive su entrada en el Salón de la Fama como una oportunidad celebrar el legado de aquella niña rubia, valiente y atrevida, con todos los que crecieron viendo sus aventuras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES