Porlamar
19 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pobladores de El Hato exigen a las autoridades municipales mantenimiento al cauce del río Caracas
Una población que al igual que otros sectores se ve afectada por la falta del vital líquido, por una línea de transporte, y una vialidad en pésimo estado, por lo que piden a los entes municipales mayor atención a las necesidades de este sector, que por estar en el límite de dos municipios se encuentra en desidia.
Martha León

fotos ARCADIO MILLÁN

Peatones y conductores piden se reparen las vías de El Háto / fotos ARCADIO MILLÁN

10 Jun, 2024 | Vecinos de la calle principal del sector El Hato, denuncian las condiciones en la que se encuentra el canal por el cual pasa el río Caracas, límite fronterizo, divisor de los municipios Maneiro y Arismendi.

Situación en la que, tal como manifestó Jesucita López, el cauce está lleno de maleza, con falta de mantenimiento, y la vialidad deteriorada.
Expresó que actualmente la calle está seca, porque los vecinos le pusieron tierra; sin embargo, afirmó que en época de lluvias, se descubren los tubos, se crean huecos que dificultan el tránsito, y además empeora, porque se desborda el río, por falta de mantenimiento del mismo cauce.
López quien es oriunda del sector, detalló que cuando se desborda la situación se complica para todos, porque no pueden cruzar de un lado para otro, ni caminando, ni en carro.
"La condición de ese río tiene mucho tiempo, y ahí se mantiene una lucha entre los dos municipios, por esa razón creo que se encuentra así, sin atención".
La afectada cree que las autoridades municipales, piensan que no es de su competencia, y que tal vez le competa a la gobernación, quien tampoco a su juicio ha hecho nada para que mejore, exhortó a las autoridades a estar atentos de un problema que involucra a dos municipios.
Sin transporte

El monte obstruye el paso de las aguas

Asimismo, López mencionó que el sector no goza del transporte público, los dejan a unas cuadras de su casa, muchas veces para ir a La Asunción deben ir a La Sabana para poder conseguir un carrito, por el mal estado de la vía no les gusta meterse.
En cuanto a la escasez de agua y los largos ciclos, dijo que pasan entre los 30 o 45 días sin agua, y para solventar la falta de agua compra un poco de agua de los camiones, de agua de pozo, pero esa agua solo la emplean para lavar, el aseo, no para cocinar.
Explicó que por la condición del terreno a algunas viviendas les cuesta para que suba, o les llegue y además depende del tiempo que la dejen, para surtirse.
Señaló para terminar que actualmente la calle están alumbradas; sin embargo, cuando falla la electricidad muchos se dañan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES