Porlamar
14 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Miguel Salazar: Estamos en todo el país armando la red de defensa del voto para el 28 de julio
Además promueven el plan de la agenda Venezuela Cambia, que ofrece soluciones a las distintas problemáticas que atraviesa el país, para colocarlo a la disposición del candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez.
Angélica Villarroel Butto | @angelicvillabut

Foto: ARCADIO MILLÁN

Miguel Salazar. / Foto: ARCADIO MILLÁN

17 Jun, 2024 | El diputado y presidente del Partido Demócrata Cristiano COPEI, Miguel Salazar, informó que se encuentran trabajando en la conformación de la red de defensa del voto para el proceso electoral del próximo 28 de julio.

“Estamos en todo el país armando esa red de defensa del voto, centro por centro, mesa por mesa para que tanto AD, Copei y las organizaciones que los acompañan tengan un representante en cada mesa electoral”, expresa.

Resalta que, Acción Democrática y COPEI suman las voluntades de sus partidarios para defender el voto en cada mesa electoral, un trabajo que se hará hermanado, para que la gente que vaya a sufragar tenga la seguridad de que su voto va a estar cuidado.

Indica que con las visitas que se están haciendo a nivel nacional, también buscan llevar el plan de la agenda Venezuela Cambia, que ofrece soluciones a las distintas problemáticas que atraviesa el país, para colocarlo a la disposición del candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez.

“Hemos colocado este plan a la orden precisamente para que cuando nuestro candidato sea presidente electo, empecemos a implementar todo ese plan de políticas públicas para que empecemos a rescatar la sociedad venezolana, porque esto se trata de un rescate”, asegura.

A su criterio, considera que la sociedad venezolana ha madurado mucho y sabe que no se puede ejercer voto emocional, porque debe existir un voto consciente que permita a los venezolanos rescatar la institucionalidad. Además, subraya que, los partidos políticos tienen que aprender que tiene que existir respeto, reconocimiento y reconciliación de partes.

“Si logras apreciar la realidad que está viviendo el entorno, cuando sigas sintiendo que te falta la luz, el agua, que el sistema hospitalario y la educación en Venezuela esta acabándose, que las calles no funcionan, la inseguridad, tienes que pensar que la única solución que hay es salir a votar”, es el llamado a la reflexión que hace, el diputado y presidente de COPEI, Miguel Salazar, quien además, piensa que existe una privatización oculta de los servicios públicos, hospitalarios y del sistema educativo.

Deja claro que la confrontación política no le deja nada al país, porque no ayuda a solucionar los problemas, y rechaza categóricamente todas las sanciones que fueron solicitadas de manera formal, por un grupo extremo de la oposición.

Plantean desde COPEI la ley de emergencia salarial para todo el país, es decir, que el salario mínimo sea el salario que determine la cesta básica.

“Eso no lo sacamos de algún cuento, sino de la constitución, y consideramos que es una ley que hay que aplicar urgentemente una vez lleguemos en el 2025 para poder normalizar el poder adquisitivo”, sostiene Salazar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES