Porlamar
14 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Parque del Este se convierte en referencia del pickleball nacional
Caracas tiene un importante lugar de encuentro para los pickleboleros en el ubicado en el este de esta ciudad.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Parque del Este se convierte en referencia del pickleball nacional. / Foto: CORTESÍA

21 Jun, 2024 |

Venezuela

El deporte de la bola hueca, sigue sumando espacios en toda la geografía de Venezuela para así continuar con los planes de masificación de esta interesante actividad deportiva.

A esta popularización del pickleball, el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este, ubicado en el este de Caracas, no podía quedar exento, ya que este es un importante punto de encuentro de los citadinos, donde convergen los seguidores de la cultura, los amantes de la naturaleza y también de entusiastas del deporte, donde también corredores, triatletas y habitantes de la capital que buscan simplemente esparcimiento en cada una de las aéreas verdes y sitios de actividad del lugar.

En octubre de 2023, Gustavo Cossom, tuvo la iniciativa de iniciar actividades pickleboleras en unas canchas destinadas al bádminton que estaban en prolongado desuso, y ante ello, Cossom realizó los debidos trámites ante los regentes del parque para iniciar sus actividades allí. El complejo cuenta con 4 rectángulos de juegos totalmente estandarizados con las mediadas oficiales del deporte.

Actualmente, los pickleboleros se reúnen con frecuencia diaria en este lugar, colocando al Parque del Este en un importante punto de referencia donde aproximadamente se reúnen hasta 20 personas por sesión, sin contar a los curiosos del parque que se acercan al lugar atraídos por el sonido producido por las raquetas al chocar con la bola.

A estas personas, se les facilita durante su permanencia una raqueta, pelotas y canchas, además de una pequeña charla e indicaciones para iniciar la práctica de este deporte, a los interesados que asisten a este lugar no se les cobra tarifa alguna, sino que cada jugador hace su aporte a una llamada “cuota de recuperación” que es de manera voluntaria, y se destina a la renovación de las herramientas que se utilizan en el pickleball que sufren deterioro propio de la actividad.

El horario establecido para la actividad es de martes a sábado, siendo en los días martes, miércoles, jueves y viernes de 7:30 am. a 12 m., y los sábados de 10:30 am., hasta las 3:00 p.m., el Parque del Este ofrece servicio de estacionamiento para vehículos con una tarifa de 2 dólares sin límites de horario.

Los interesados en incrementar su ritmo de juego para convertirse en jugadores activos de este deporte, pueden consultar con Gustavo Cossom, quien puede dictar una clínica personal de formación y practica por un módico precio con jugadores de mayor nivel. Jugadores del Club Teque Teque de Pickleball realizan sus actividades regularmente en ese lugar, logrando convertir cada sesión de prácticas en una escuela de intercambio de experiencias y enseñanzas.

Así que, amigo picklebolero que quieres iniciar a dar raquetazos en esta actividad y aprovecha esta oportunidad que se desarrolla en el Parque del Este e incorpórate a cultivar tu salud y a la vez ser parte de este movimiento deportivo nacional.

Reencuentro

Después de verse las caras en la Copa Bolivariana de Naciones, evento que se realizará en Valencia, Caracas tendrá la oportunidad de observar a estas selecciones nacionales.

Esta vez, los rectángulos de la Universidad Metropolitana albergará del 8 al 7 de julio el Gran Torneo Venezuela – Colombia, este evento es organizado por la Asociación Venezolana de Pickleball (AVP), donde estarán los mejores pickleboleros de estos países.

La entrada a esta cita deportiva es gratis y los juegos tendrán horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Estados Unidos

Foto: CORTESÍA

MLP. / Foto: CORTESÍA

El pasado jueves 20 de junio, Mayor League Pickleball (MLP), anunció múltiples transacciones antes del Período de Exención #1.

Las transacciones anunciadas por los equipos del circuito, a través de la página web del circuito profesional norteamericano fueron las siguientes:

DC Pickleball Team (Premier; 15 puntos en nueve partidos hasta la fecha) adquiere a Vivian Glozman (selección general número 3 del Challenger Draft 2024)

Bay Area Breakers (Challenger; 12 puntos, seis partidos) adquieren a Allyce Jones (selección general número 40 del Premier Draft 2024) y dinero en efectivo.

Los Texas Ranchers (Premier; 13 puntos, nueve partidos) adquirieron a Martin Emmrich (selección general #24 del Challenger 2024) y dinero en efectivo.

Brooklyn Aces (Challenger; 15 puntos, ocho partidos) adquieren a Pablo Téllez (selección general número 41 del Premier Draft 2024).

Los Texas Ranchers adquirieron el Periodo número 1 de exención Premier, selección número 1 en general (Ronda 1) y Utah Black Diamonds adquiere el Período n.° 1 de exención Premier, la selección 7 en general (Ronda 1) y dinero en efectivo ya que equipos anteriores realizaron su adquisiciones

El período de exención de MLP #1 se llevó el jueves 20 de junio a cabo en la liga Premier y hoy viernes 21,en la división Challenger.

Recuerda seguir nuestras redes sociales @pbpicante en X e instagram.

¡Hasta la próxima semana!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES