Porlamar
14 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Promueven la prevención como un estilo de vida
La Segunda Feria Preventiva en la Unimar fue propicia para que se diera un intercambio de ideas entre los exponentes y los participantes, aclarando inquietudes y reforzando conocimientos sobre acciones proactivas para evitar o reducir el riesgo de diferentes escenarios.
Angélica Villarroel Butto | @angelicvillabut

Foto: ARCADIO MILLÁN

ESTUDIANTES-DE-UNIMAR-ATENTOS-A-LA-CHARLA-SOBRE-PRIMEROS-AUXILIOS. / Foto: ARCADIO MILLÁN

2 Jul, 2024 | La Universidad de Margarita (UNIMAR) conjuntamente con la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de la Gobernación del estado Nueva Esparta, realizaron la Segunda Feria Preventiva con el objetivo fomentar la integración entre las comunidades y los entes de seguridad ciudadana.

Adalberto Orta, director de seguridad ciudadana del estado Nueva Esparta, dio apertura de esta actividad que se centró en brindar orientaciones sobre seguridad personal y la prevención de delitos, explicó que “hoy en día la seguridad no puede verse exclusivamente como un plan y dictar órdenes”.

Refiere que es necesario sumarle las herramientas de la educación y la ciencia, llevando el mensaje directo a las comunidades, escuelas y en este caso, a las universidades, se puede construir el estado más seguro de Venezuela y tener las dos islas más protegidas del Caribe.

“Es factible de hacerlo, es una tarea de todos, donde los colores no pueden estar como primicia, sino que efectivamente sea la disposición para sumar voluntades y sumar éxito”, agrega.

En la Segunda Feria Preventiva desarrollada en los espacios de la UNIMAR, participaron la Oficina de Prevención del Delito del estado Nueva Esparta, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Instituto Neoespartano de Guardavidas, División de Educación Vial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Oficina de Bienestar Animal de Maneiro, Instituto Antonio José de Sucre, Cruz Roja, y estudiantes de la referida universidad.

El encuentro fue propicio para que se diera un intercambio de ideas entre los exponentes y los participantes, aclarando inquietudes y reforzando conocimientos sobre acciones proactivas para evitar o reducir el riesgo de diferentes escenarios, enfermedades o situaciones no deseadas, y que de esta manera, la prevención se convierta en un estilo de vida.

Convencidos de que la prevención juega un papel esencial en la seguridad de Nueva Esparta, Adalberto Orta, señaló que planificaran y diseñaran nuevos encuentros como este para seguir fomentando la cultura preventiva en el 2025.

También aprovechó para resaltar que, las Ferias Preventivas es un programa que se impulsa desde el gobierno regional, y se desarrolla de manera permanente a nivel secundario, para la construcción de una cultura preventiva en toda la entidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES