Porlamar
14 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo regional entregó más de 5 mil insumos médicos y medicamentos en consultorios de Mariño y Maneiro
El mandatario regional en su recorrido por los centros asistenciales manifestó que mantendrá su compromiso con el pueblo neoespartano en materia de salud.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Gobernador Morel Rodríguez distribuyó más de 5 mil insumos y medicamentos en consultorios de Mariño y Maneiro. / Foto: CORTESÍA

3 Jul, 2024 | El gobernador Morel Rodríguez Ávila, en su la gira administrativa realizada este marte 2 de julio por los pueblos neoespartanos, entregó más de 5.000 productos, incluyendo insumos médicos y medicamentos, a los consultorios populares Tipo 3: “Dr. José “Cheo” Herrera” en Los Cocos, “Dr. Adolfo Herrera Pinto” en Achipano y el Caserío Moreno en la comunidad de Playa Moreno, en los municipios Mariño y Maneiro, respectivamente.

Durante la gira, la máxima autoridad regional detalló que su gobierno se caracteriza por desarrollar una gestión social que permite atender a los pacientes de bajos recursos mediante fármacos necesarios e indispensables para su bienestar.

“Desde que inició mi mandato, he trabajado por garantizar una buena atención en los ambulatorios y centros asistenciales para aliviar la crisis hospitalaria y mejorar el sistema de salud. Próximamente, las parturientas podrán contar con un nuevo espacio, como la maternidad en Salamanca, porque la disposición de mi gestión es reactivar la economía y el desarrollo de Margarita y Coche, especialmente en temas de medicinas, alimentos y servicios básicos”, señaló.

La dotación de insumos incluye antibióticos, antipiréticos, vitaminas, soluciones, analgésicos, así como jeringas y guantes para la atención médica de adultos y niños en los sectores. Osnaldo Leiva, director de Corposalud Nueva Esparta, explicó estos detalles.

Esta iniciativa forma parte de las políticas de salud pública impulsadas por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, con el objetivo de brindar apoyo económico a las familias que visitan estos centros asistenciales en los municipios del estado Nueva Esparta.

Los coordinadores de los consultorios populares Tipo 3 de Mariño y Maneiro expresaron su agradecimiento al mandatario regional por el aporte otorgado en beneficio del bienestar y la salud de los habitantes insulares.

Oriana Rodríguez y Pedro Armas, encargados de los CPT 3 Dr. Adolfo Herrera Pinto y Caserío Moreno, respectivamente, en la comunidad de Achipano y Playa Moreno, comentaron que este donativo es de suma importancia para continuar atendiendo y mejorando los servicios médicos en beneficio de la población.

Para el gobernador Morel Rodríguez, es indispensable contar con un sistema de salud acorde a las distintas patologías que enfrentan diariamente los habitantes del estado Nueva Esparta. Por ello, continuará impulsando estos programas y entregas sociales sin distinción política, por el desarrollo y cuidado de los neoespartanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES