Porlamar
14 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sin dinero y con deudas: “Esperando por papá y mamá”
Mamá es nuestra primera fuente generadora de amor, de nuestro alimento emocional, por tanto nos hace sentir o no “merecedores”. La relación emocional que mantenemos con nuestra madre precisa “cuánto dinero va entrar en tus bolsillos”.
Rafael González rafael.biomagnetismo@gmail.com

4 Jul, 2024 | Este artículo es para aquellas personas que han decidido dejar de victimizarse y de responsabilizar a otros por las dificultades económicas que puedan estar presentando. Si muy dentro de ti, en verdad estás convencido(a) de que la escasez que “crees” que te envuelve es culpa de la “crisis”, que no vendes, te llenas de deudas o no te alcanza el dinero porque “la situación está mala”. Entonces NO sigas leyendo.
Sin duda puede sonar antipático pero mantenerse pensando de esa manera no es más que una simple justificación para no mirar dentro de nosotros mismos. Lugar donde residen las verdaderas causas de nuestros pesares, debilidades y desdichas, así como igualmente ocurre con nuestras alegrías, fortalezas y fortunas.
Es importante reconocer que los principales vínculos emocionales que establecemos y que van a caracterizar nuestras vidas son los que hacemos con “papá” y “mamá”. Vínculos que van a guardar muchísima relación con nuestra realización económica.
Mamá es nuestra primera fuente generadora de amor, de nuestro alimento emocional, por tanto nos hace sentir o no “merecedores”. La relación emocional que mantenemos con nuestra madre precisa “cuánto dinero va entrar en tus bolsillos”.
Nuestra madre fue quien nos trajo al mundo, simbolizando para nuestro inconsciente, nuestro niño(a) interior, la vida misma y que tanto te sientes merecedor(a) de “recibir” de ella. Y si ese “niño(a)” ha recibido o captado rechazo, desmerecimiento, alejamiento, cólera o abandono emocional, de igual manera se sentirá con la vida misma, con la “madre tierra”. En consecuencia rechazará todo lo que brinda esa madre tierra, cómo lo es el dinero.
Si el dinero en tu vida está bloqueado, entonces la invitación es a asumir que tienes atascado el merecimiento, sin importar todas las excusas que pueda plantear tu ego. Es momento de mirar el pasado de la mano de tu niño(a) interior y dejarlo expresar esas carencias vividas junto al dolor que le acompañan.
¿Y por qué papá va a precisar mis deudas? Pues porque él representa la seguridad y la protección, además de ser el proveedor en el clan familiar. El padre es el que siembra la semilla de la prosperidad en el hogar. Y el responsable de, independientemente de la cantidad de semilla plantada (dinero), hacerlas germinar, crecer, desarrollar y cosechar.
Los problemas financieros no son culpa de la crisis en la economía o la situación en un país. Son consecuencia de las crisis emocionales que vive tu niño(a) interior. Lo que mora en tu mundo interno, ya que al dejar de reconocer e integrar a nuestros padres nos quedamos enquistados como niños, esperando que venga otra persona a solucionar nuestros problemas financieros por nosotros. Es decir, nos mantenemos esperando por “papá y mamá”.
Es momento de reconocer y explotar la abundancia que te rodea, dispuesta al alcance de tu mano para ayudarte a realizar tu proyecto o misión de vida. Comienza el camino que te conduzca al autoconocimiento y te convierta en un adulto emocional que te permita llegar a afirmar “soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”, citando a William Ernest Henley en su poema Invictus, y que no significa más que eres dueño de tus pensamientos y, en consecuencia, creador de tu realidad.

Si tienes interés en algún tema específico puedes escribirme por mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.

Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES