Porlamar
14 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Motopiruetas debutan en el desfile del 5 de Julio en Los Próceres
Usuarios de las redes sociales criticaron la exhibición de los motorizados por considerarla una falta de respeto a la celebración del Dia de la Independencia. El pasado 8 de junio, Nicolás Maduro declaró la motopirueta como un deporte nacional
Redacción

6 Jul, 2024 | El desfile cívico-militar del 5 de Julio en Los Próceres, Caracas, en conmemoración de la Independencia de Venezuela, incluyó un espectáculo de motopiruetas, lo que ha generado una ola de críticas.

Luego de que días atrás se filtrara un video en el que se veía a los motorizados practicar en la avenida Los Próceres, y se rumoró la posibilidad de que estos estuvieran incluidos en el emblemático desfile militar, este viernes se confirmó la información, un hecho inédito y ampliamente criticado por los internautas.

Como “vergonzoso”, “ridículo”, “irrespetuoso” y un “espectáculo de circo” fue catalogado el hecho de que los motopiruetas hayan sido incluidos en este evento.

Después de que pasaron las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana, al narrador del desfile se le escuchó decir: “Y en el paseo monumental de Los Próceres, se presentan las motopiruetas como deporte nacional”.

Alrededor de una docena de motorizados comenzaron a hacer piruetas delante de Nicolás Maduro y el alto mando militar. Llevaban camisas alusivas a Venezuela y algunos de ellos tenían banderas nacionales a sus espaldas.

Muchas críticas se generaron en las redes sociales luego del show de motopiruetas. Usuarios consideraron como algo negativo que incorporaran esta exhibición en la actividad militar, pues consideran que se promueve una actividad riesgosa, que hace unos días fue promulgada como deporte nacional por parte de Nicolás Maduro.

Entre los mensajes que dejaron en la red social X (antes Twitter) estuvieron: “Qué deshonra para los militares con esas motopiruetas”, “¿Cómo puedes apoyar la marginalidad a través de un desfile de motopiruetas y faltarle el respeto a la patria soberana?”.

Otros escribieron: “Lamentablemente toca ver motopiruetas en una solemnidad de orden militar en el día más importante del año 5 de julio, ¿Que pensaran generales, coroneles, comandantes, mayores, capitanes, tenientes y tropa de esto? !Vergonzoso!”.

El pasado 8 de junio, Nicolás Maduro declaró la motopirueta como un deporte nacional. El hecho causó controversia, pues las cifras de fallecidos por practicar este tipo de maniobras en la vía pública son preocupantes.

No obstante, el líder del chavismo pese a las críticas se declaró, “motopirueta presidente”. Dijo además que acabarían “con la discriminación, la represión y cualquier forma de maltrato a los motopiruetas”.

Fuente: El Nacional/ ACN














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES