Porlamar
14 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oportunidad Acciones Ciudadanas en el marco del Proyecto Activoz anuncia la 8va edición del Festival Vamos en Corto- Margarita
El festival Vamos en Corto, es una oportunidad para que los jóvenes cineastas de Margarita muestren su talento y perspectiva sobre la participación ciudadana de las juventudes y el papel de los ciudadanos en ella. Los participantes han sido formados en diversas áreas de la producción audiovisual y han creado cortometrajes de un minuto que reflejan sus experiencias y opiniones.
Redacción

9 Jul, 2024 | El Festival Vamos en Corto – edición Margarita es parte del Proyecto ACTIVOZ, desarrollado por las organizaciones de la sociedad civil, Oportunidad AC, Observatorio Global de Comunicación y Democracia y Sinergia, con el apoyo financiero de la Unión Europea.

El festival es liderado por la organización Oportunidad Acciones Ciudadanas, la cual cuenta con 15 años de trabajo dirigido a la formación de jóvenes, mujeres y educadores, como líderes gestores de paz, y promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.

Desde el año 2019, Oportunidad ha realizado 7 ediciones del Festival Vamos en Corto, logrando:

- Más de 170 cortometrajes producidos

- 342 participantes en las formaciones

- Más de 63.000 reproducciones en Youtube

- Sensibilización de más de 24 comunidades

La 8va edición del Festival Vamos en corto, inició en mayo del 2024 con el Programa de Formación de “Microcineastas”, el cual consistió en la formación de más de 60 jóvenes en técnicas audiovisuales y que tuvo como producto más de 40 cortometrajes basados en la participación ciudadana de juventudes. Fueron 98 horas de formación teórica -práctica impartidas, donde jóvenes de 18 a 35 años aprendieron el poder de los audiovisuales para el activismo ciudadano, y cómo producir cortos de 1 minuto los cuales participarán en esta edición del Festival en la Isla de Margarita.

Una ventana de exhibición

Los cortometrajes producidos, serán exhibidos en varias localidades del Edo. Nueva Esparta, lo que representará una gran oportunidad para los participantes de poder ver sus trabajos proyectados en espacios de su isla. De igual forma, los cortos en competencia se publicarán en el canal de YouTube de Oportunidad AC, en donde podrán ser disfrutados por la comunidad digital y apoyar a sus favoritos en la elección del Premio del Público que se le otorgará al corto con mayor número de reproducciones.

Un jurado conformado por especialistas del área cinematográfica y diferentes personalidades, tendrá la responsabilidad de evaluar los cortometrajes participantes para así elegir a los 3 Cortos Ganadores de esta 8va Edición de Vamos en Corto, que obtendrán como premios Teléfonos Móviles con tecnología 5G, cámara de alta calidad y equipos para el desarrollo de su carrera profesional como cineastas.

Proyecciones de calle

Como parte de la programación de Festival se realizarán una serie de proyecciones de calle en diferentes zonas de Margarita como los Robles, Pampatar, la UDO, en donde se exhibirán los cortos y se realizarán diferentes actividades en torno a ellos para generar la discusión y la reflexión de estos trabajos, así como ver una muestra de la movida cultural del estado.

La inauguración se realizará en alianza con la Alcaldía de Maneiro, de la mano de la Casa de la Cultura Juan Fermín Millán, en los espacios del anfiteatro Jesús Ávila en los Robles, el 18 de julio de 2024 a las 6:00pm, contaremos con una muestra de diversas agrupaciones folclóricas que enaltecen la cultura neoespartana.

En estas proyecciones, los participantes expresarán con su ingenio cómo los jóvenes transforman sus entornos desde una participación ciudadana activa. Esperamos que este festival sirva como plataforma para que los jóvenes cineastas muestren su trabajo y fomenten el diálogo y la reflexión.

Los ganadores del Festival serán anunciados en una ceremonia de clausura a realizarse en Pampatar.

Quedan cordialmente invitamos a disfrutar de esta muestra cinematográfica y a apoyar a los jóvenes cineastas de Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES