Porlamar
14 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mariño cuenta con espacios deportivos recuperados gracias a la gestión de “El Chino” González
Han sido siete los espacios y canchas deportivas que, hasta ahora, la gestión de “El Chino” González ha logrado rehabilitar y rescatar del abandono de décadas que dejaron administraciones anteriores.
Redacción

Mariño cuenta con espacios deportivos recuperados gracias a la gestión de “El Chino” González 5.jpg

9 Jul, 2024 | El deporte es una de las más grandes fortalezas de la población de Mariño y en la gestión de José Antonio “El Chino” González se ha dado valor y apoyo a los atletas y deportistas, no solo en entrega de materiales, sino además en la recuperación de los espacios para hacer deporte.

Han sido siete los espacios y canchas deportivas que, hasta ahora, la gestión de “El Chino” González ha logrado rehabilitar y rescatar del abandono de décadas que dejaron administraciones anteriores.

“Es un trabajo titánico lograr que cada espacio de Mariño cuente con la infraestructura adecuada para la práctica deportiva. Cuando llegamos a la administración municipal, más del 80% de las canchas estaban en el suelo, sin mantenimiento ni una estructura acorde”, indicó González.

Las canchas del Complejo "Fray Elías Sendra" en el centro de Porlamar, la cancha de basket del sector El Poblado, el espacio deportivo de Pozo Nuevo, la cancha múltiple de Conejeros, la cancha de la Cruz de la Misión en Los Cocos, así como la de La Chacalera, una de la Urbanización La Auyama y La Arboleda, fueron recuperadas, restaurando la superficie de la cancha, pintura y nivelación de paredes perimetrales, reparación de tableros, cableado eléctrico, luminarias, lámparas y cercas, donde en muchos de los casos, para crear el arraigo y sentido de pertenencia de los espacios, fueron los propios habitantes quienes ejecutaron las labores.

“Quien no quiere lo que tiene no lo cuidará y por eso, hemos tomado la iniciativa de que cada espacio deportivo esté acorde y además, sea reparado por la propia comunidad porque estos trabajos son para y por ellos”; indicó el mandatario porlamarense.

Resaltó además hay proyectos para la recuperación de espacios deportivos, como la cancha techada de Guaraguao que desde hacía más de 10 años estuvo abandonada y sin mantenimiento. “La alta corrosión hizo mella en la estructura, convirtiéndose en un riesgo latente para los habitantes, vecinos y transeúntes. En estos espacios, desarrollaremos un proyecto que perfila unificar la naturaleza de la bahía de Guaraguao con la práctica deportiva y el aprovechamiento de los espacios públicos para la comunidad”; indicó el alcalde de Mariño.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES