Porlamar
14 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro sobre la oposición: “Para lo único que sirve es para hablar paja”
El líder del chavismo aseguró que el Gobierno garantizará la paz antes, durante y después de las presidenciales del 28 de julo. Sin embargo, llamo al pueblo a estar “vigilantes de la paz” y prepararse para cualquier acción de violencia
Redacción

10 Jul, 2024 | El presidente Nicolás Maduro arremetió nuevamente, este martes, contra la oposición venezolana. En un encuentro con sus seguidores en el pueblo de Altagracia, estado Sucre, dijo que el sector político “celebra” cuando un fenómeno natural causa desastres en el país.

“A Tejerías llegó Capriles una vez a tomarse un selfi. ¡Payaso! Así es la derecha, showsera, payasa. A ellos les gusta llegar, y celebran cuando hay un desastre natural. Hacen fiesta. Para lo único que sirven es para hablar paja”, dijo.

Maduro afirmó que la oposición representa el “odio, daño y engaño” del país. Mencionó que el sector ha pedido sanciones e intervenciones, ha “propiciado la escasez” y generado una “guerra eléctrica”. En este sentido, anunció la detención de varias personas por atentar contra el sistema nacional en días pasados. El líder del chavismo le pidió al fiscal general, Tarek William Saab, pedir 30 años de cárcel para los involucrados.

Puntualizó que el 28 de julio el pueblo venezolano le “cobrará todas las cuentas” al sector político, especialmente a aquellos dirigentes que han solicitado a fuerzas externas sanciones.

“Ellos son el odio, nosotros el amor combatiente por la paz. Ellos son la violencia paramilitar, los vendepatria, traidores, nosotros los hijos de Bolívar, Sucre y Zamora. Ellos son el pasado nefasto y nosotros el presente de lucha y el futuro grande, milagroso y bendecido que le espera a Venezuela”, comentó.

Afirmó que su administración sigue trabajando y luchando por la paz y estabilidad social a pesar de los “actos” de la oposición.

Maduro también se refirió al supuesto plan para “traer paramilitares” colombianos para “incendiar” al país y “cantar fraude” electoral el 28 de julio durante las elecciones presidenciales. “¿Eso es lo que quieren? ¿Lo vamos a permitir?”, consultó.

Pidió ser “vigilantes de la paz” y prepararse para cualquier acción de violencia. A pesar de su denuncia, aseveró que su gobierno garantizará la paz antes, durante y después de los comicios. “Paz y solo paz en Venezuela”.

“Por si hay gente dudando. Yo respeto a la gente, a todos. Soy un hombre demócrata y escucho a todos los venezolanos. Soy un hombre de diálogo, y me he sentado en la mesa cara a cara hasta con el mismo demonio”, comentó.

Emergencia en Cumanacoa

Más temprano, Maduro aseguró que la “derecha extremista” venezolana ha intentado manipular la información sobre la situación de emergencia que se registra en Cumanacoa, Sucre.

Desde el comando central presidencial, Maduro dijo que “ha tratado la derecha apátrida que odia, ha tratado de manipular una situación de emergencia nacional. Llegó inclusive una de estas personas a decir que la culpa de la lluvia era de Maduro. Gente irracional, y frente a la gente irracional trabajo y firmeza”.

El candidato presidencial recorrió este martes varias comunidades de Cumanacoa para evaluar los avances de las obras sociales que desplegó desde el pasado 2 de julio, luego de registrarse inundaciones por el paso del huracán Beryl.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES