15 Ago, 2024 | En los últimos años hemos presenciado un fenómeno fascinante y esperanzador en el ámbito empresarial, con el auge de los emprendimientos o startups. Estos nacen como una necesidad de adaptarse y superar condiciones socioeconómicas, lograr independencia, diversificar las finanzas y alcanzar la autorrealización. Hemos visto emprendimientos que han emergido desafiando convenciones, revolucionando industrias enteras y brindando inspiración a quienes buscan tomar este camino.
Pero también encontramos otra cara de la moneda cuando vemos que no se alcanzan las metas esperadas. Muchas veces, por falta de inteligencia financiera, orden y disciplina, se diluyen los esfuerzos, muere el proyecto que nos ilusionaba y hasta se termina perdiendo dinero.
En muchos casos responsabilizamos a la “crisis” por no poder vender nuestros productos o servicios. Pero, caso contrario, ¿sabes que esto puede ocurrir por el autosaboteo inconsciente proveniente de tus propias creencias limitantes, consecuencia de tus heridas internas? ¿Cuánto dinero puedes llegar a perder por dejar de reconocer y sanar tus heridas emocionales? ¿Sabes que tus heridas de rechazo pueden llevarte a la quiebra? Recuerda que tu Emprendimiento no es más que una extensión de ti mismo(a).
Tu rendimiento financiero está relacionado o es consecuencia de tus heridas emocionales. Y a continuación te voy a comentar algunos síntomas que pueden ayudarte a reconocer que la herida de rechazo está instalada en ti.
Sientes miedo a mostrar tus productos y a exponerte con tus servicios. Enfrenta esta emoción y mantén claro que, si “nadie te ve, nadie te compra”. Frecuentemente el más visto le gana al mejor. No pierdas oportunidad de duplicar tu visibilidad.
Crees que lo que haces no es valioso, debido a carencia de autoestima. Y como se instala en ti el miedo a no tener clientes, cobras “barato” y te mantienes haciendo promociones para ver si alguien te compra.
Caes en una especie de parálisis por mantenerte pensando eternamente las cosas y sobre la “situación”. Llevándote finalmente a la procastinación. Lo que se irá acumulando como una bola de nieve que se reflejará en tus ventas.
Te mantienes en una constante búsqueda de la perfección por el miedo a equivocarte. Por lo que nunca estarás preparado(a) para hacer lo que corresponde. Recuerda que la perfección no existe y equivocarse trae aprendizaje. Si queremos alcanzar sabiduría debemos permitirnos de buen grado cometer el error.
No sabes decir “NO”. Por lo que dejas que las reglas las imponga tu proveedor o el cliente. Dejando tus intereses en último lugar.
Miedo por ser criticado(a). Por lo que teniendo iniciativas o sabiendo lo que debes hacer para mejorar tus ventas, simplemente te paralizas o dejas de hacerlo por el temor al “qué dirán”.
¿Cómo vas a ser prospero(a) si a nivel inconsciente no te sientes merecedor(a) de ello? Sanar tus heridas emocionales es sanar tus finanzas. La herida de rechazo ocasiona que tengas la autoestima por el piso y siempre te llevará a darte miles de excusas para dejar de hacer lo que debes para que tu Emprendimiento crezca y alcances la prosperidad. Recuerda, el dinero solo va hacia aquellas personas que realmente se aman.
Es puro sentido común.
Si tienes interés en algún tema específico puedes escribirme por mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.
Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.