EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C |
Pobladores de la calle San José de Macho Muerto piden que se les solvente la escasez de agua Los moradores de este lugar manifestaron que las autoridades deben solventar la problemática con el vital servicio de agua en los sectores de la entidad, mandar agua como antes una vez a la semana, y no obligar a los insulares a soportar la escasez de 30 o hasta 45 días, lo que creen se ha vuelto un negocio.
Martha León
Calle San José de Macho Muerto.jpg / mleon 20 Ago, 2024 | Vecinos de la calle San José del sector Macho Muerto Norte, ubicado entre los municipios Mariño y García, mantienen al igual que muchas localidades de la región la ausencia de agua potable en sus hogares, soportando un ciclo de distribución de uno a dos meses. La señora Luisa Velásquez mencionó que en su caso, mantiene una constante lucha con el único tanque que tiene para abastecerse de dos mil quinientos litros, porque se le rompió y no haya como repararle el daño, debido a la situación económica que se vive, es difícil comprar uno nuevo, lo que le preocupa, pues observa como se le pierde el vital liquido que le debe aguantar para unos 30 o 45 días.
Insuficiencia
Explicó que para resolver llena algunas pimpinas pequeñas, y que gracias a sus vecinos también le regalan este vital recurso, que cuando les llega se lo dejan por un periodo de tres días.
A juicio de la afectada, mantiene su tanque amarrado y aunque se le pierde un poco el agua, ve muy difícil reemplazarlo porque no tiene la capacidad monetaria, ni por el sector le han dado el beneficio de que le regalen un tanque como en otros lugares.
Destacó que en ocasiones el agua llega con poca fuerza y muchas de las familias de la parte alta, no pueden abastecerse, porque llega a veces hasta la mitad de la calle, y para la parte de arriba es difícil.
Velásquez recordó que en algunas oportunidades se vieron dos meses sin agua y el alcalde José Antonio “El Chino”, les surtió con cisterna, para solventar. Sin embargo, dijo que Cruz Lairet, el alcalde de García, no visita para conocer las necesidades de quienes viven en este sector.
Solución
Velásquez aseguró que esta calle se encuentra alumbrada, y muchos vecinos que tienen postes eléctricos frente a sus viviendas le pusieron un encendedor, que prende y apaga, para que no estén todo el día alumbrando, y de esta manera cuidarlos.
Asimismo, precisó que el servicio de recolección de desechos sí pasa por la zona, algunas veces todas las semanas, pero en ocasiones han estado sin que pase, hasta más de 15 días, por causa de la falta de gasolina, o desperfecto de los carros.
Este es un sector que goza de una vialidad en buenas condiciones, y tal como dijo Velásquez, cada uno cuida su calle, su frente y "el que tiene bote de agua, se encarga de arreglarlo, para evitar que eso le afecte a los demás vecinos".
Para finalizar la afectada acotó que las autoridades deben tratar de solventar la problemática de este vital servicio de agua en los sectores, considera que deben mandar agua, ponerla a la semana un día, de seis de la mañana a las seis del otro día, así muchas familias solventarían, "es muy difícil, pero estar 45 días sin agua, con los constantes calores que se están presentando, no es fácil”.
| ||||