Porlamar
20 de abril de 2025





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Por qué la vida es como una bicicleta?
El periodista Juancho Marcano, lo turbaba la conversación, porque es verdad que hay muchos de sus semejantes, que no sólo asesinan árboles, sino también aniquilan animales y hasta contaminan ríos, con toda la irresponsabilidad del mundo
Emigdio Malaver G. / emalaverg@gmail.com/ @Malavermillo

13 Mar, 2025 | El periodista Juancho Marcano y su perro Pipo llegaron al conuco muy temprano para evitar que después el latigazo del sol le azotara los rostros.

El reportero con el can, hizo un recorrido por el sembradío y luego de cabalgar su mirada sobre el potro del paisaje, que se mostraba mustio, se sentó junto a Pipo bajo el frescor de la mata de mango y ahí, saltó la conversa. La primera en intervenir fue la mata de mango, quien comentó: "Amigo, Juancho, la culpa de esta larga sequía es nada menos que de el hombre, quien, sin piedad ninguna, arrasa con árboles, con animales y contamina los ríos y el mismo ambiente con sus gases industriales".

El periodista escuchó y vio a su perro creyendo que iba a intervenir, pero no lo hizo, por eso expresó: "Sin duda alguna, amiga, y eso lo hemos hablado muchas veces, pero el hombre no quiere tomar conciencia y por eso aquí mismo en este pequeño pueblo, hay gente que le importa un comino cortar árboles y no sólo que eso ayuda a incrementar la sequía, si no que le importa muy poco el dolor que siente el árbol cuando en su inocente tronco, penetra el hacha o el machete con sus filos, que le llegan al alma y que les hace brotar lágrimas a través de la savia que corre por sus entrañas".

"Eso debe ser doloroso, Juancho, dijo Pipo, y por lo cual todo aquel que sin justificación alguna, asesine a un árbol debe ir preso cuantos antes y de paso por cada mata que corte debe sembrar diez, porque de lo contrario, al acabarse los árboles, finaliza la vida en este planeta tierra".

La mata de mango al oír a Pipo, rápidamente señaló: " Mira, Pipo, uno siente un dolor, que debe ser parecido al que sienten ustedes, cuando un inhumano viene y nos corta una rama, eso es lo mismo que a tí te corten una pata y a Juancho una pierna, a sangre fría, con un filoso machete. Ese dolor es horrible, pero ustedes pueden gritar y quejarse, sin embargo nosotros morimos callados y de pie".

El periodista Juancho Marcano, lo turbaba la conversación, porque es verdad que hay muchos de sus semejantes, que no sólo asesinan árboles, sino también aniquilan animales y hasta contaminan ríos, con toda la irresponsabilidad del mundo. En vista que estaba perturbado con la conversa, y sobre la cual, sus amigos tenían razón. optó por cambiar de tema y dijo: "Y hablando de otra cosa, ustedes, amigos, han oído esto: "La vida es como una bicicleta: si quieres mantener el equilibrio, pedalea hacia adelante". Y esto lo expresó: Winston Churchill.

"Si, Juancho", indicó el perro.

"Está bien, Pipo, pero regresemos que ya el sol, empieza a ponerse más pilas. Entonces hombre y perro, luego de despedirse de la mata de mango, tomaron el camino a casa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES