8 Abr, 2025 | La Gobernación de Nueva Esparta, liderada por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, continúa fortaleciendo sus políticas sociales para beneficiar a las comunidades y preservar las tradiciones culturales de la región. Estas acciones reflejan el compromiso del mandatario insular con el apoyo a las distintas expresiones religiosas y culturales que forman parte de la identidad neoespartana.
En esta ocasión, a través del Instituto Público Neoespartano de Vivienda y Hábitat (Insvih), se entregaron materiales de construcción para la rehabilitación de la sede de los Palmeros Asuntinos. El donativo incluyó cemento, cabillas, cerchas y bloques, destinados a mejorar la infraestructura de esta emblemática institución religiosa.
El presidente del Insvih, Franklin Alfonzo señaló que esta gestión es una muestra del compromiso del Gobierno regional en apoyar a todas las creencias sin distinción. “Siempre estaremos ayudando para que las tradiciones que nos representan como neoespartanos puedan continuar”.
Jesús Campos, miembro de la organización, explicó que la bajada de la palma es una tradición de Semana Santa celebrada el Viernes de Concilio, representativa para los feligreses y turistas de la localidad. También expresó su agradecimiento al gobernador Morel Rodríguez Ávila por el apoyo constante, que cada año hace posible la realización de esta actividad llena de devoción y fe.
El Gobierno regional ratifica su respaldo a las expresiones culturales y religiosas de la región, especialmente a tradiciones como la bajada de la palma, en el municipio Arismendi.