Alfredo Millán, procurador de Nueva Esparta / Foto Arcadio Millán
9 Jun, 2025 | El Dr. Alfredo Millán Guzmán, con más de 53 años en el ejercicio de la profesión jurídica, es ahora el nuevo Procurador del estado Nueva Esparta, quien asume el cargo como un reto que le dará la oportunidad de tratar de corregir y enmendar fallas.
“Sacar la Procuraduría General del estado Nueva Esparta a la calle para llevar y editar las leyes, a conversar y a promulgarlas y a promoverlas conjuntamente con la Asamblea Legislativa. Que salgamos a discutir leyes como El Esequibo”, es parte de la tarea, así lo refirió Millán.
Propone retomar la unidad entre la Procuraduría y las demás instituciones del estado Nueva Esparta, y convertirse en un aliado del palacio de las leyes.
Subrayó que, hay que poner enfoque también en la denuncia sobre el narcotráfico, sin que eso comprometa al delator.
“Que sea algo que realmente lo proteja, porque la gente le tiene mucho miedo y eso es lo que vamos a tratar de promulgar para acabar con eso, aquí el flagelo de la droga es grave y la gente no se da cuenta”, aseguró.
El nuevo Procurador también adelantó que se trabajará para llevarle foros al Colegio de Abogados de Nueva Esparta, para que exista mayor participación, discusiones de leyes y que el pueblo esté informado en todo lo relacionado a los temas jurídicos de la entidad.
En ese sentido, comentó que una de las leyes que se debe discutir y promulgar es la Ley contra el Odio que vino a acabar con la difamación y la injuria.
El antecesor de Alfredo Millán es el abogado Jhonny Guerra Brito, quien fue designado en el año 2021 a ocupar el cargo como procurador general del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
Millán es egresado de la UCV, cuenta con estudios de Postgrado en materia penal y Doctorado en Derecho Penal, diplomado en materia administrativa, profesor de la UNIMAR, Consultor Jurídico de la Asamblea Legislativa. Es el creador y propulsor de la Constitución de Nueva Esparta del año 1984.