Porlamar
11 de febrero de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta se viste de rojo con 10 alcaldes oficialistas
Solo el municipio Maneiro quedó en manos de la oposición, con Morel David Rodríguez, quien va a su tercer período
Mario Guillén Montero

28 Jul, 2025 | El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció los resultados oficiales de las elecciones en los principales municipios del estado Nueva Esparta, destacando una alta participación ciudadana y victorias para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Fuerza Vecinal.

En el municipio Arismendi, con una participación del 50.56%, el candidato del PSUV, Alí Romero, se alzó con la victoria al obtener 6,724 votos, equivalente al 72% del total escrutado.

Por su parte, en el municipio Maneiro, con un 60.93% de participación, el candidato de Fuerza Vecinal, Morel David Rodríguez, resultó ganador con 9,074 votos, representando el 63.80% de los sufragios.

En el municipio Mariño, la participación alcanzó el 61.74%. El candidato del PSUV, Eneas González, se consolidó como vencedor con 17,356 votos, lo que corresponde al 51.10% de los votos emitidos.

Aunque el presidente del CNE no nombró el resto de los municipios, se conoció extraoficialmente que Kendy Graterol (Díaz), Dignysbel Figueroa (Tubores), Carlos Sulbarán (Macanao), Yul Armas (Marcano), Cruz Lairet (García), David Caraballo (Antolín), Freddy Serrano (Villalba) y Emilio Velásquez (Gómez) resultaron ganadores en esta contienda electoral.

Según el reporte, la participación electoral superó el 44%, equivalente a 6.273.531 votantes, proyectados al 100% de la transmisión.

Amoroso informó que, de los 335 cargos de alcaldes y alcaldesas, se han adjudicado 304 con tendencia irreversible, lo que representa el 90,74% del total. Asimismo, de los 2.402 cargos de concejales, se han asignado 2.182, equivalente al 90,84% del voto.

El presidente del CNE indicó que en los próximos minutos se darán a conocer los resultados de los principales municipios del país con tendencia irreversible, consolidando el avance del proceso electoral

Amoroso destacó la transparencia del proceso y la alta participación ciudadana en estos comicios, que reflejan la voluntad popular en el estado Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES