Porlamar
18 de mayo de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inicia la primera edición del Basketball Camp en Nueva Esparta
Francisco Centeno destacó la importancia de apoyar a los jóvenes no solo en el deporte, sino también en su formación académica
Mario Guillén Montero

26 Ago, 2025 | Más de 40 niñas, niños y adolescentes hasta los 17 años participaron en la primera edición del Basketball Camp organizado por la Fundación Hermanos Centeno en la isla de Margarita. La iniciativa busca motivar, educar y fortalecer el talento deportivo de los jóvenes de la región, promoviendo valores y desarrollo integral.

El campamento reunió a integrantes de la mayoría de las escuelas de baloncesto de Nueva Esparta, quienes aprovecharon la oportunidad para entrenar bajo la guía del jugador profesional Francisco Centeno, presidente de la fundación. La actividad contó con el respaldo de la Federación de Baloncesto y la Organización Guaiqueríes de Margarita, que facilitaron la realización del evento.

Francisco Centeno destacó la importancia de apoyar a los jóvenes no solo en el deporte, sino también en su formación académica. “Queremos ser hermanos para los jóvenes de Venezuela, darles un impulso en lo deportivo y lo estudiantil”, afirmó. Además, anunció planes para futuros campamentos en diciembre y un curso para entrenadores en Nueva Esparta, junto a la Asociación de Baloncesto local.

El entusiasmo de los participantes fue evidente, aunque muchos quedaron fuera por limitaciones de cupo. “Los niños quieren aprender, están motivados”, aseguró Centeno. La fundación, que ya ha trabajado en Cumaná, planea expandir su proyecto “El baloncesto va a la escuela” a otras comunidades de Sucre y del país, incentivando a más clubes a sumarse.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES