3 Nov, 2025 | Con gran alegría reestrenamos nuestra sección de Astrología en el Sol de Margarita, el medio de comunicación más relevante del estado Nueva Esparta, y por el cual guardamos un especial afecto y muy gratos recuerdos.
Regresamos con Escorpio activado por la presencia solar. Sabemos que no es “casualidad” el hecho de que este sea el signo natal del fundador de este medio, Iván Cardozo Yánez, de quien guardamos los mejores recuerdos como profesional, empresario y ser humano.
Agradecemos a la directora general del Sol de Margarita, Mariela Contramaestre, la nueva oportunidad que nos brinda para llevar a ustedes, queridos lectores, los pormenores de los aspectos planetarios que se dan semana a semana, y su efecto en la colectividad. Publicaremos todos los lunes esto que hemos denominado “periodismo astrológico”.
Y esta semana viene cargada de altas tensiones energéticas: Marte, el astro de la acción, cuyas energías se encuentran en estado de “exaltación” a su paso por Escorpio, entra el martes 4 de noviembre a Sagitario, y en esta franja zodiacal, su potencial enfrenta un efecto expansivo.
Marte en Sagitario irradia sus energías de manera un tanto desordenada e impulsiva, en busca de abarcar espacios cada vez mayores, generando actos que podrían llevar a demostraciones “grandiosas”.
Al entrar en Sagitario, Marte se colocará frente a Urano, que está en el signo opuesto, que es Géminis, marcando una tendencia hacia lo “repentino”, a aquello que ocurre sin aviso previo, de sorpresa.
La mezcla de Marte y Urano es eléctrica, sube la tensión, genera nerviosismo, y eso puede aplicarse tanto a lo individual, como a lo colectivo.
Junto a esta configuración astrológica, también tendremos, este miércoles 5 de noviembre, la fase de Luna Llena en el signo de Tauro, que, por cierto, es el signo solar de Margarita, cuya fecha más emblemática es el 4 de mayo.
La Luna Llena sube las mareas, y como los seres humanos estamos constituidos en un 75% de agua, también sube nuestra marea interna. En Luna Llena, se altera nuestra psique, y estamos propensos a mayores “arranques” emocionales.
Sin embargo, la Luna en Tauro ayuda a centrarnos y canalizar nuestras emociones en forma práctica y estable; es un buen momento para meditar y realizar ejercicios de respiración profunda, lo que nos ayudará a contrarrestar los efectos de tensión que provocará la oposición de Marte y Urano.
SIGNO POR SIGNO
La Luna Llena activará para Aries, su área de productividad, a Tauro, su zona de crecimiento personal, Géminis deberá trabajar su mundo subconsciente, Cáncer tendrá activa su zona de relaciones sociales.
A Leo se le activará su área de proyección profesional, a Virgo, oportunidades de viajes, Libra vivirá procesos transformadores, Escorpio tendrá activada su área de matrimonio, Sagitario su área laboral, Capricornio su zona del amor, Acuario todo lo relacionado con el hogar, y Piscis, todo lo que tenga que ver con comunicación.
Si deseas una consulta astrológica, contáctanos por el teléfono y whatsapp: 0424 8015998 o escribe a nuestro correo: starpetrvs@gmail.com