Porlamar
8 de diciembre de 2025





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jorge Rodríguez: EEUU no busca combatir el narcotráfico, busca petróleo
Sostuvo que el llamado desde Venezuela es que todos sigan luchando porque el Caribe se mantenga como una zona de paz.
Redacción | @elsoldmargarita

Jorge Rodríguez.

13 Nov, 2025 | Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó este jueves el mantenimiento de la paz en Venezuela, no de rodillas ni en silencio, sino con independencia, soberanía y el derecho a la autodeterminación.

Durante su intervención en el Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional, Rodríguez rechazó la instalación de realidades virtuales por parte de EEUU distintas a la cotidianidad de Venezuela, informa El Universal.

“Muchos de los visitantes se asombran de ver cuál es la realidad de Venezuela. La realidad es que nuestras calles están en paz, la realidad es que a nuestro pueblo le gusta preparase y disfrutar las Navidades con la intensidad que ustedes han visto en nuestras calles. La realidad de Venezuela es de casas con puertas abiertas donde se recibe un abrazo y de compartir un café o un plato de comida”, dijo.

Insistió que esa instalación de mentiras tiene como propósito violar las leyes internacionales y finalmente promover un cambio de gobierno y así hacerse con las inmensas riquezas de Venezuela.

Resaltó que, si la lucha fuera verdadera contra el narcotráfico, tal como argumenta hacerlo EEUU en el Caribe, lo primero que deberían hacer es considerar el consumo de droga como un problema médico y social.

“Nos preguntamos cómo es que nunca se combate el tráfico de sustancias ilícitas, como es que no se combate al narcotráfico en los Estados Unidos. Los opiáceas tan potentes como la heroína, morfina y el fentanilo no son controlados. Noten el nivel de hipocresía porque movilizan a la Fuerza Armada de los EEUU en un mar pacífico, en un lugar que hemos denominado un territorio de paz”, agregó.

Rodríguez sostuvo que el llamado y grito e insistencia desde Venezuela es que todos sigan luchando porque el Caribe se mantenga como una zona de paz.

“El despliegue militar usa el narcotráfico que no se combate en sus orígenes para agredir a Venezuela, país que no es productor ni tiene problema con el consumo y ha sido certificado por instituciones serias, incluida las Naciones Unidas. Con la mentira han instaurado formas inauditas de agresión contra Venezuela, se ve en el despliegue bárbaro militar en el Caribe”, añadió.

​Frente a las acusaciones, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que Venezuela no es un país productor de drogas y no tiene un problema significativo de consumo, informó que, ha sido certificado por instituciones serias, incluyendo las Naciones Unidas, como uno de los países que más ha combatido el narcotráfico en la región.

​Rodríguez concluyó con un vehemente llamado a la acción para todos los presentes y la comunidad internacional: ​"Nuestro llamado, nuestro grito, nuestra insistencia, es que todos luchemos para que nuestro Caribe siga siendo ese lugar de paz que merecemos los habitantes de esta región... La intención es seguir confrontando la agresión militar y mediática que, según la voz de los juristas, utiliza el pretexto del narcotráfico (que no combaten en sus raíces) para desestabilizar a Venezuela en su búsqueda de los recursos naturales".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES