Porlamar
16 de enero de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cochenses y visitantes disfrutaron del XLVIII Festival de Diversiones Folclóricas de Adultos
En esta nueva edición participaron 17 grupos culturales que brillaron en los espacios del Centro Cultural Isla de Coche, renovados por la Alcaldía del municipio Villalba.
ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

30 Dic, 2025 | Con una participación masiva y un despliegue de talento se llevó a cabo el XLVIII Festival de Diversiones Folklóricas de Adultos en la isla de Coche, un evento que reafirma el compromiso de los cochenses con el fortalecimiento de las tradiciones culturales que los definen.

En esta nueva edición del festival organizado por el centro cultural «Isla de Coche», participaron 17 grupos culturales identificados como Los Abuelos, Folklore Cochense, Sentimiento de Sal, Hermanos González, El Guamache de Coche, Tradición Isleña, Tradición Güinimense, Urica, Cardumen, Defensa de nuestro pueblo, Algas Marinas, El Bajo Retumba, Isla de Pescadores, Pueblo y Tradición, Artes y Pinturas Monagas y Virgen del Valle.
Durante la puesta en escena, desde los espacios del Centro Cultural Isla de Coche, las diversas agrupaciones rindieron tributo a las faenas del mar, la pesca y las leyendas locales, sorprendiendo como todos los años al público, entre nativos y visitantes, con un show creativo que se extendió hasta horas de la madrugada de este lunes.


Como todos los años, el encuentro rindió homenaje a destacados cultores de la isla que han contribuido en mantener viva las tradiciones del pueblo cochense.
Para este festival, el gobierno municipal del alcalde, Prof. Freddy Serrano, se encargó de acondicionar los espacios del Centro Cultural, para garantizar la comodidad de los participantes y el público que asistió, reafirmando una vez más el compromiso con la recuperación del patrimonio y el fomento de la cultura en la isla.
Además de la Alcaldía de Villalba, el evento también contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida y las cadenas hoteleras que hacen vida en la isla de Coche.
Las “Diversiones de Coche” fue nombrada en el año 2022 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural del Estado venezolano, lo que hace que este festival tenga una mayor importancia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES