![]() |
EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C |
Palmeros Asuntinos realizan el XX Viacrucis Diocesano en el Cerro El Copey Este acto de fe marca el inicio de la Semana Santa en La Asunción. ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut
24 Mar, 2026 | Saliendo desde el sector Quebrahacho, los Palmeros Asuntinos y una numerosa cantidad de feligreses, recorrieron los senderos del emblemático cerro El Copey, contemplando las estaciones de la vigésima edición del tradicional Viacrucis Diocesano. Este acto que reafirma la identidad y la fe del pueblo asuntino, estuvo encabezado por el presidente de la Asociación de Palmeros Asuntinos, Eduardo Marcano; y la participación de los presbíteros de las Parroquias San Simón Apóstol (Punta de Piedras) y María Auxiliadora (La Guardia), Humberto Gamboa, y Jhon Fredy Múnera, quienes compartieron el mensaje de reflexión sobre los pasos de Jesús en su pasión y muerte. Una vez culminado el viacrucis, los palmeros y la comunidad de feligreses se reunieron en el Campamento Juan Mata Rivas, ubicado a 450 metros sobre el nivel del mar, donde se realizó una emotiva misa para honrar y bendecir esta tradición centenaria. Finalizando la mañana con el compartir de la famosa frijolada en la montaña. En la actividad también se contó con la presencia de los funcionarios de Protección Civil e Inparques, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los que caminaron. Esta vigésima edición del Viacrucis Diocesano marca el inicio de la Semana Santa Asuntina, invitando a la reflexión, la unidad y la devoción de todos los neoespartanos.
| ||||