Porlamar
13 de mayo de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño mantiene limpieza preventiva de ríos y quebradas ante llegada de lluvias
El director de Servicios Públicos, Manuel Acuña, informó que las intervenciones se concentran actualmente en el río Biriguti, con una extensión aproximada de 8 kilómetros.

Redacción

21 Abr, 2026 | La Alcaldía de Mariño ejecuta el 'Plan Pre Lluvias' ante la proximidad de la temporada de precipitaciones, con labores permanentes de mantenimiento en ríos y quebradas del municipio.

El director de Servicios Públicos, Manuel Acuña, informó que las intervenciones se concentran actualmente en el río Biriguti, con una extensión aproximada de 8 kilómetros.

Precisó que en este punto se estima la recolección de alrededor de 400 toneladas de desechos sólidos.

Estas acciones son ejecutadas de manera conjunta entre la Dirección de Servicios Públicos y el Instituto Autónomo de Ecosocialismo municipal, y se mantienen activas durante el mes de mayo, extendiéndose de forma progresiva a sectores como Achípano, Terranova y otros cauces de la jurisdicción.

“El objetivo es adelantarnos a las lluvias y reducir riesgos para nuestras comunidades, siguiendo las orientaciones del alcalde Eneas González, quien ha impulsado este despliegue preventivo en todo el municipio”, indicó Acuña.

Confirmó además que las cuadrillas y equipos permanecen desplegados en campo, avanzando por tramos en los distintos cauces, como parte de estas labores preventivas ante la temporada de lluvias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES