![]() |
EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C |
Los árbitros españoles presentan una denuncia contra Florentino Pérez y Real Madrid TV La AESAF va con todo ante la Comisión Antiviolencia por considerar que sus declaraciones y contenidos generan un clima de hostilidad hacia los jueces. Redacción
21 May, 2026 | Nueva York. El conflicto entre el arbitraje español y el entorno del Real Madrid sumó un nuevo capítulo luego de que la Asociación Española de Árbitros de Fútbol denunciara ante la Comisión Antiviolencia a Florentino Pérez, a RMTV y al propio club por considerar que existe una campaña sostenida de señalamiento contra los colegiados. La medida se dio a conocer apenas días después de que el colectivo arbitral solicitara la apertura de un expediente disciplinario contra el dirigente merengue. Ahora, el reclamo escaló a otro nivel con una presentación formal ante el organismo que refiere a la violencia institucional, informa SI.com. A través de un comunicado oficial, la asociación explicó que las denuncias forman parte de una “línea de actuación institucional” destinada a proteger la “dignidad, integridad y seguridad” de los árbitros españoles. Además, remarcaron que determinados mensajes públicos y la difusión reiterada de contenidos que cuestionan el trabajo arbitral afectan el clima de respeto necesario dentro del fútbol profesional. Desde hace meses, el Real Madrid TV publica videos y análisis críticos sobre actuaciones arbitrales antes y después de los partidos del equipo, una práctica que da lugar a fuertes debates dentro del fútbol español y también incomodidad en otros clubes y organismos. Según expresaron desde la asociación, esta situación puede derivar en un incremento de la hostilidad por parte de los aficionados y del plantel mismo, e incluso generar episodios de violencia hacia los jueces. Uno de los puntos centrales de la denuncia son las recientes declaraciones de Florentino Pérez durante una entrevista televisiva y una rueda de prensa realizada la semana pasada. En esa conferencia, el presidente del Real Madrid aseguró que al club “le habían robado ligas” y habló de una supuesta “corrupción sistémica” dentro del arbitraje español durante las últimas dos décadas. Ahora, la Comisión Antiviolencia deberá analizar si las expresiones y contenidos denunciados representan una conducta que pueda fomentar presión y violencia sobre los árbitros.
| ||||