![]() |
EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C |
Fedecámaras respalda que "quien genere energía la pueda vender al sistema" para atraer inversión privada La primera vicepresidenta del gremio empresarial, Tiziana Polesel, aplaudió la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico. Redacción
3 Jun, 2026 | Caracas. La primera vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, afirmó que uno de los principales planteamientos que ha realizado el sector privado ante la reforma de la ley del sistema eléctrico es la posibilidad de comercializar la energía autogenerada, una medida que considera fundamental para incentivar el capital particular en los servicios públicos. "Sin duda alguna, uno de los principales planteamientos que ha hecho el sector privado es la posibilidad de que quien genere energía la pueda vender al sistema. Eso es muy importante, la ley anterior no lo permitía y eso sería clave para motivar la inversión privada en el tema eléctrico, ¿no? Entonces yo creo que si está incluido ese aspecto, pues por supuesto será positivo", destacó la primera vicepresidenta del gremio empresarial. Durante una entrevista exclusiva para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Polesel explicó que el gremio aspira a una inserción de la empresa privada dentro de todo lo que es el proceso de llevar la energía a los hogares, a las empresas y a las fábricas. Indicó que existía expectativa por la aceleración de esta reforma legal, cuyo primer documento esperan revisar formalmente durante los días que se otorguen para opinar sobre su contenido.
| ||||