Porlamar
8 de agosto de 2026





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Funvisis contabiliza 1.315 sismos tras el doble terremoto del 24 de junio
Según el más reciente balance de sismicidad acumulada de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), la actividad se mantiene concentrada principalmente en Yaracuy, Lara, Carabobo, Aragua, La Guaira, Miranda y Distriro Capital
Redacción

18 Jul, 2026 | La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este viernes 17 de julio que la actividad sísmica posterior al doble terremoto del pasado 24 de junio acumuló un total de 1.315 eventos.

El monitoreo técnico, que contempló las primeras 528 horas de secuencia, tomó como origen los dos movimientos principales detectados al este y noreste de San Felipe, los cuales alcanzaron magnitudes de 7,2 y 7,5, respectivamente.

El balance, elaborado con datos recopilados hasta las 6.00 de la tarde de este jueves 16, revela una alta concentración de epicentros en el país

Esta actividad se extiende en una franja horizontal a lo largo de Yaracuy, Lara, Carabobo, Aragua, La Guaira, Miranda y Distrito Capital, una distribución alineada con la traza de los principales sistemas de fallas activas del territorio nacional.

La publicación detalla que la gran mayoría de los sismos registrados entran en la categoría de “menores a 2,0” y “entre 2,0 y 2,9” en la escala de magnitud

Aunque estos movimientos resultaron imperceptibles para la mayor parte de la población, la red de estaciones sismológicas de la institución los captó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES