Poder popular pide rescate de Las Salinas de Pampatar
Locales

Poder popular pide rescate de Las Salinas de Pampatar

Jennifer Hrastoviak
Foto: ARCHIVO

Piden rescatar Las Salinas de Pampatar. / Foto: ARCHIVO

26 Dic, 2013 | Las Salinas de Pampatar son un instrumento de trabajo para algunos residentes del municipio Maneiro y por lo tanto el poder popular solicita su rescate.



Alí Castillo, vocero de Servicios Públicos y Ambiente del Consejo Comunal Las Casitas, invitó a la Gobernación, Alcaldía, Concejo Municipal y sus homólogos de La Caranta y El Potrero, a trabajar mancomunadamente en la recuperación de este espacio que se encuentra perdido y afectado por las aguas servidas.

A su juicio, es necesario abrir un canal más amplio al drenaje y evitar que desemboquen las aguas negras en esta zona que puede servir para el desarrollo socioproductivo.

Para este caso en particular, considera que se incluya a Hidrocaribe y al Ministerio del Ambiente para que revisen el trabajo y no contamine Las Salinas. Aún en esas condiciones los productores independientes sacan de allí la sal para vender a algunas comunidades aledañas.

Asimismo, alabó el trabajo del gobernador Carlos Mata Figueroa por el trabajo realizado en el "Callejón de mis Amores", ya que se encontraba en precarias condiciones.

No obstante, solicitó al jefe del ejecutivo regional que investigue a la directiva anterior del consejo comunal de Las Casitas, pues se le otorgaron mil 500 millones de bolívares para unas obras en este callejón que no concluyeron.

"Es necesario que se haga contraloría al trabajo que realizó el antiguo consejo comunal", apuntó Castillo.

Scroll to Top