En Conejeros bajaron las ventas. / Foto: JOSUÉ STEIN
7 Mar, 2014 | La venta de frutas, hortalizas y alimentos secos bajó la marcha en algunos mercados del estado. En el Mercado de Conejeros esperan que cesen las acciones de protesta, para que los compradores visiten el lugar en busca de productos.
Estéfani Carvajal, vendedora de frutas en Conejeros, explicó que la disminución de clientes se origina por el cierre de las calles aledañas, lo que perjudica sus ingresos.
En cuanto a la distribución de los alimentos, Carvajal asegura que ha sido constante, las trancas no han afectado el ingreso de los camiones que transportan la mercancía de estados como Mérida o Monagas.
Los vendedores de alimentos secos también sufren por este problema. Belinda Verde de Marín explicó que la situación actual del país y el estado ha hecho mermar la cantidad de clientes que visitan el establecimiento del municipio García.
Aun cuando no hay voceros oficiales de los supermercados, se conoció que algunos de los camiones que les distribuyen la mercancía no han cumplido la ruta por el cierre de las calles y avenidas, como el caso de Unicasa en la avenida Bolívar y Central Madeirense en la urbanización Jorge Coll, ambos en el municipio Maneiro.
Tanto vendedores como clientes aguardan pacientes la normalización del país para recobrar el ritmo de trabajo.
