Locales

Hidrocaribe suspende este lunes el servicio por 12 horas

Nota de prensa
Foto: ARCHIVO

Hidrocaribe. / Foto: ARCHIVO

31 Mar, 2014 | La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), realizará este lunes una nueva parada del servicio por un lapso de 12 horas continuas, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., para optimar el servicio de agua potable en el estado Nueva Esparta.



El presidente de Hidrocaribe, Elio Bellorín, informó en un boletín de prensa que realizarán "la reparación de una fuga submarina en el ramal Este de la tubería de 38 pulgadas, específicamente en el sector Morro PuPui en la Península de Araya del sistema Turimiquire, lo cual conlleva a la suspensión parcial del servicio de agua potable por un lapso de 12 horas".

La hidrológica estatal exhorta a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para el abastecimiento del recurso hídrico, mientras se ejecuten los trabajos y la recuperación hidráulica total del ramal este del sistema Turimiquire.

Conteo

El pasado miércoles 19 de marzo, Hidrocaribe ejecutó una parada programada en la aducción Turimiquire, en esa oportunidad la suspensión del servicio fue 13 horas.

Para esa fecha la fuga submarina se registró en el ramal Este, en tubería de 36 pulgadas de la aducción Turimiquire y en la tubería de acero de 54 pulgadas, en la Península de Araya sector Los Arroyos.

Los sectores afectados en Nueva Esparta serán: municipios Mariño, García y Península de Macanao. Mientras que en Sucre serán los municipios de Araya, Cumaná y Mariguitar.

Scroll to Top