Tragedia de Juan Griego obliga a evaluar estructuras del casco histórico
Locales

Tragedia de Juan Griego obliga a evaluar estructuras del casco histórico

Yanet Escalona
Foto: CORTESÍA

El derrumbe de esta pared dejó tres muertos y varios heridos. Foto: CORTESÍA

19 Ago, 2014 | Juan Griego aún está conmocionado, tras la tragedia ocurrida el lunes luego de desplomarse la pared de una vieja casona de la calle La Marina. Ante el triste acontecimiento, hubo la declaratoria de tres días de duelo, la suspensión de la Feria del Cuinche en Taguantar, la cual estaba prevista para este sábado, y dan apertura a necesaria reflexión.



El alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, lamentó lo ocurrido e indicó que si bien existe una Ordenanza y normativa legal que resguarda el patrimonio e infraestructuras históricas del casco central de esta ciudad, es necesario que se evalúen las condiciones de cada una de estas edificaciones, con presencia del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Gobernación, MTT, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Concejo Municipal, entre otras instituciones.

Refirió que hay que evaluar muy bien las estructuras, y ver qué decisiones se adoptan con el aval del IPC, para evitar que se produzcan hechos similares.

En caso de que las viviendas sean propiedad privada, como ocurre en la mayoría de los casos, debe abordarse el tema con los propietarios y tomar las previsiones.

Recordó, por ejemplo, las condiciones en que estaba la casa natal de la compositora Modesta Bor, a la cual solo le queda la fachada.

Scroll to Top