Afición Deportiva

Venezuela acumula 43 preseas de oro en JCAC

AVN
Foto: AVN

Venezolanos han dado todo en las diferentes disciplinas. / Foto: AVN

27 Nov, 2014 | Venezuela suma 43 medallas de oro, 52 de plata y 74 de bronce y ocupa la cuarta casilla en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Veracruz-México. Colombia está en la tercera posición con 167 medallas, mientras que Cuba ocupa el primer lugar con 178 preseas y México la segunda con 228.



En la jornada de este miércoles, los criollos tuvieron buen desempeño. La atleta Magdalena Mendoza se colgó medalla de plata en los 400 metros con vallas. Se ubicó en el segundo lugar con parcial de 57 segundos y 67 milésimas (57.67).

En otras disciplinas, la lucha grecorromana aportó tres platas y un bronce al medallero tricolor en Veracruz 2014. Yorgen Cova obtuvo la medalla de plata tras caer (3-0) ante el mexicano Juan Escobar, en la final de la competencia de lucha grecorromana, división 75 kilogramos.

Alexander Brazón sumó plata, luego de resultar vencido por Pablo Shorey, de Cuba, con marcador (6-0), en la división 85 kilogramos. La tercera plateada la obtuvo Erwin Caraballo, al ser derrotado en la división de 98 kilogramos por el cubano Yasbany Lugo, con marcador (8-0).

La medalla de bronce la ganó el venezolano Jairo Medina en la división 59 kilogramos, al vencer (4-0) al puertorriqueño Germán Díaz.

El atleta Pedro Muñoz se ubicó en el quinto lugar en la prueba de lanzamiento de martillo con alcance de 68,52 metros, registro con el que mejoró su marca personal (68.00 metros).

Alberth Bravo se colgó una medalla de bronce en los 400 metros planos y se ubicó en la tercera casilla con tiempo de 45 segundos y 82 milésimas.

El boxeador venezolano Alfonso Flores avanzó la final de los -91 kilogramos al vencer al puertorriqueño Michael Narváez 2-1.

En detalle

9:30 de la noche, es la hora del encuentro entre el criollo Alfonzo Flores y el cubano Erislandy Savón. El enfrentamiento será mañana viernes como parte de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Scroll to Top